*Actualización*
A las 23:30 de la noche, LVP se pronunció al respecto con un breve tuit explicando que estudiará todo lo que ha sucedido en el choque entre KOI y Movistar Riders.
*NOTICIA ORIGINAL*
Con una jornada con bastante sobresaltos en la Superliga de League of Legends, la guinda del pastel fue el Movistar Riders contra KOI. En uno de los partidazos de la jornada, se acabó con un final muy anticlimático al darse por ganador a los jinetes por problemas de conexión de las carpas. A falta de un contexto claro nosotros solo expondremos todas la información que tenemos en estos momentos y las posibles decisiones que se tuvieron que tomar en caso de que fuese un fallo de internet de KOI o un problema de servidores.
En el otro lado de la moneda, Movistar Riders, mostró una versión que les honra, e incluso Fernando Piquer comentó el hecho de que se ofrecían a poner una fecha y a jugarlo si era lo mejor para todas las partes.
¿Qué recoge el reglamento ante esto?
A falta de un contexto total o comunicado por parte de LVP, la liga en su reglamento recoge dos respuestas diferentes, en función de si realmente fue una incomparecencia, o fue un fallo de la propia Riot con los servidores:
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Si un equipo no se presenta (los cinco (5) jugadores) en un plazo de quince (15) minutos a partir de la hora oficial de inicio que la LVP ha comunicado en caso del primer partido de la jornada o quince (15) minutos a partir del final de la partida anterior de la jornada, se considerará a dicho equipo como incompareciente. En ese caso, se declarará ganador al equipo contrario. Además, el equipo incompareciente se expondrá a la posibilidad de ser sancionado.
La LVP se exime de toda responsabilidad, tanto de ataques DDOS, como de caídas de internet de los jugadores. El equipo podrá sustituir al jugador o jugadores ausentes por otros miembros de la plantilla, pero ello no evitará la sanción. En el caso de que estén todos los jugadores dentro y pasen cinco (5) minutos desde que el árbitro de la señal de comenzar y no se haya iniciado la partida, se perderá la partida.
- En el caso de que ocurra un imprevisto con el servidor de juego o causas externas que impidan disputar el partido en la fecha oficial, el encuentro se reprogramará a otro día y se deberá jugar con el mismo quintero y plantilla de la fecha del partido.
Por otro lado, otro de los señalados en esta jornada ha sido UCAM, ya que se había hablado de un doble rasero. Scrappy, Team Manager del equipo murciano, explicó los motivos del retraso de la jornada: "Para los que se lo pregunten, porque he visto que dicen que UCAM tuvo problemas, no es asi. Nosotros estabamos en TS y en el lobby 15 minutos antes de nuestro partido junto con Fnatic. No hemos tenido problemas ni con el lobby ni con internet durante el game".
Por último, os dejamos tanto el directo de Ibai tras el partido y el postpartido de Esportmaniacos, en el que aparecieron varios de los protagonistas de la noche para explicar lo sucedido e intentar poner más contexto a la poca información que tenemos a estas horas de la noche. También hay que recordar que desde hace varios splits, están obligados a compartir pantalla en Discord y saber lo sucedido.
Por su parte, Movistar Riders parece que está en el foco de este tipo de acciones, tanto a favor como en contra. En la Rising de Valorant, les pasó el caso contrario y tuvieron que jugar 4 vs. 5 contra CASE Esports por problemas de conexión en Saiko, duelista del conjunto campeón de Superliga de LoL