Foto: LoL Esports
Tras abrirse al fenómeno co-stream, la League of Legends EMEA Championship está viendo como estas retransmisiones están ofreciendo buenos números a su audiencia en el competitivo del MOBA. Con KOI y Team Heretics a la cabeza, es posible que en un futuro todos los equipos de la liga la tenga, algo que sería un gran avance para los fans y la comunidad de todos los equipos
Después del éxito de KOI y Team Heretics, Astralis será el tercer equipo que tenga señal en su propio canal de Twitch para retransmitir sus partidos. Por la información que se comenta con respecto a la organización danesa, sería en la propia sede de Astralis donde se harían los directos y que quieren tener un fuerte vínculo con Dinamarca.
El fenómeno co-stream, explicado por la propia Riot
Con tres estructuras de las diez de la liga que retransmitirán sus partidos, la LEC sigue estudiando esta fórmula. En estos momentos es difícil saber si los otros siete están realmente interesados en el proyecto. En lo que respecta a la propia Riot, en nuestra charla con Alberto Guerrero, Head of Esports de EMEA, y esto fue lo que nos contó acerca del fenómeno co-stream tanto en LoL como en Valorant:
"El fenómeno co-stream no es un fenómeno de Riot. La aparición de los streamers y la vinculación de estos con los esports es algo que ha pasado de manera orgánica y que desde Riot no le podíamos dar la espalda. Había una oportunidad de hacer llegar a los fans un contenido de forma distinta y que muchos de ellos aprecian y les gusta.
Creemos que muchos alternan el directo oficial con seguir, de forma puntual, al creador de contenido que lo enfoca de manera distinta. Tenemos casos de forma extraordinaria como pueden ser Ibai o Kameto y teniendo esa sana rivalidad que pueda haber en los equipos.
Con esa mentalidad que tenemos de aspirar a to be the most player focus company in the world. Como hemos detectado que nuestros fans aprecian y quieren recibir, hemos buscado la manera. No tenemos un playbook claro, estamos probando y experimentando y lo hacemos de varias maneras, tanto en Valorant, como en LoL.
Descubrimos los problemas que tienen, como el no poder traer a todos los creadores al escenario, pero tratamos de encontrar la mejor fórmula junto a nuestros partners para maximizar esta llegada para atraer más fans y en el formato que tienen que llegar".