Tras varios parches de transición, esta nueva versión de Valorant dará de que hablar. El shooter táctico de Riot Games dará un giro en muchas cosas, especialmente en mecánicas frustrantes para muchos jugadores y que los profesionales, en particular, abusaban de estas prácticas para sacarle el máximo rédito a su favor.
A continuación, os detallamos todas estas modificaciones en armas, agentes o mecánicas que harán de Valorant un juego más justo y más acorde a lo que un tactical shooter se refiere.
Armas
Shorty
- Aumenta su precio, pasando de los 150 a los 300 créditos
- Reserva de munición pasa de 10 a 6
- 12 de daño sin caída a 11
- 8 de daño por caída (en una distancia de 7 metros) a 6
Frenzy
- Dispersión mínima pasa de 0.65 a 0.45
- La dispersión máxima y el retroceso máximo pasan de 6 a 5 balas.
Phantom y Vandal
- Reducción de un cargador completo. La Phantom pasa de
Agentes
Viper
- Aumenta de 20 a 30 segundos la regeneración del combustible cuando este se acaba por completo
- Se reduce la regeneración de combustible por segundo, pasando del 5% al 3,3%.
Chamber
- Su C, Marca registrada, aumenta su rango para que no se desactive, pasando de 4.000 a 5.000. Además, han reducido el tiempo que tardaba en activarse la trampa si salías de esa zona y volvías a entrar, pasando de 4 segundos a 2.
- Su E, el TP, ahora te permitirá equiparte de forma instantánea cuando uses esta habilidad.
- Su definitiva, el Tour de Force recibirá un aumento en su cadencia de un 15%.
Yoru
Este recibirá cambios, pero es el menor de los tres agentes.
- La copia también se verá afectada, a nivel visual, por los stuns.
Mecánicas con armas
Disparos con tirolinas
Los disparos en las tirolinas han sido nerfeados. A todas las armas, a excepción de las escopetas y los francotiradores, les han aumentado la dispersión para que no sea tan fácil matar desde ahí.
- Rifles (Buildog, Guardian, Phanom y Vandal): de 0.8 a 1.3
- Classic: de 0.35 a 0.52
- Frenzy: de 0.35 a 0.6
- Sheriff: de 0.5 a 0.78
- SMGs (Stinger y Spectre): de 0.3 a 0.65
Mecánica disparar y correr
En el futuro parche 6.11 se incluye un cambio en Error Power (o Center Biasing). Lo que hará que las armas sean menos precisas mientras se mueven, por lo que es un claro nerf al disparar corriendo. Las balas tendrán menos probabilidades de ir al centro, por lo que habrá más dispersión y más opciones de que se vayan para todos los lados, menos para tu objetivo, por lo que las clásicas aperturas relámpago parece que pasarán a mejor vida.
- Phantom: 1,5 > 1,8.
- Spectre: 1,5 > 1,8.
- Vandal: 1,5 > 1,8.
- Frenzy: 1,25 > 1,5.
Este parche llega al servidor el 7 de junio y con él estos cambios que cambiarán por completo. Tras equilibrar muchos aspectos, Valorant quiere dar un paso más para afianzar un meta sólido y estable y en el que la diversidad sea uno de los puntos fuertes del título de Riot.