En estos últimos años, Riot Games está desarrollando más herramientas para frenar la creciente toxicidad existente en sus juegos y más concretamente en League of Legends. El MOBA integró varias funciones a lo largo de estos últimos meses como la función del silencio automático, o la integración completa de los modelos de aprendizaje automáticos mejorados, basados en servicios de evaluación de textos de juegos (GATES).
Tal y como comenta Riot en esta propia noticia en su sección de League of Legends, estas respuestas han tenido un impacto muy positivo a la hora de frenar estas malas conductas, logrando unos aumentos exponenciales en detección de estos comportamientos:
- Los sistemas de comportamiento de jugador protegen con éxito la experiencia de juego: aumento del 7 %.
- Riot Games implementa programas efectivos para desalentar el comportamiento negativo: aumento del 9 %.
- Riot Games implementa programas efectivos para fomentar el comportamiento positivo: aumento del 6 %.
Más castigos a los jugadores tóxicos
Para seguir evaluando esta respuesta y monitorizar todas estas malas conductas, la propia compañía va a ir un paso más allá e impondrá sanciones más duras en los próximos meses: "Prohibiremos participar en las clasificatorias a quienes hayan sido penalizados por nuestros sistemas. Esto significa que, si se os penaliza por comportaros de manera inapropiada (sacrificio intencionado, múltiples abandonos, abuso grave del chat, etc.), se os impedirá acceder a la cola clasificatoria y tendréis que jugar en otras colas para volver a desbloquear las clasificatorias.
Aunque puede resultar preocupante que los jugadores disruptivos se trasladen a otras colas, tenemos claro que el entorno de las clasificatorias trae consigo muchos más comportamientos inapropiados. Estas restricciones se sumarán a todas las penalizaciones preexistentes, por lo que quienes se comporten de forma inapropiada con frecuencia podrán recibir bloqueos que les impedirán jugar partidas durante un determinado periodo de tiempo. Después del lanzamiento, monitorizaremos los comportamientos inadecuados del resto de colas para asegurarnos de que no aumenten de forma considerable.
Por último, la temporada clasificatoria de este año estará compuesta por dos splits clasificatorios. No habrá una recompensa de honor al final del primer split, pues se seguirá calculando de forma anual. Esto significa que las recompensas del final de la temporada se entregarán hacia finales del año natural". Con este comunicado, Riot Games sigue firme en su apuesta de reducir la toxicidad, y con medidas como estas parece ir en la dirección adecuada.