League of Legends tiene paradojas cuanto menos curiosas. Como bien sabemos, el meta competitivo muchas veces dista del meta que hay en las partidas clasificatorias, y es por ello que puede haber cierta paridad en algunos personajes y su impacto en ambas situaciones, como puede ser el caso de Ryze, que cuando ha estado en el meta competitivo, le ha costado ser un campeón buen en SoloQ por su necesidad de comunicarse para las rotaciones.
En el último parche, K'Sante se ha convertido en el peor top laner en cuanto a porcentaje de victorias en todos los rangos, según el sitio de estadísticas U.GG. Paradójicamente, esto contradice hasta cierto punto con el meta competitivo de League of Legends, y es que durante muchos meses ha sido una opción predilecta para muchos equipos, como puede ser el caso de Team Heretics en LEC.
K'Sante, con un porcentaje ínfimo de victorias
Si hacemos un balance en el carril superior, K'Sante tiene un 44,72% de victorias en el carril superior, casi un 2% menos que el segundo, que en este caso es Akali. Ampliando estos porcentajes y hablando a nivel global de todas las líneas, tiene el tercer porcentaje de victorias más bajo, sólo superado por Ezreal y Azir, que recibió duros nerfs en los últimos parches.
Aunque estos datos no son positivos, no todo es negativo para los fans a los que le gusta K'Sante. El top laner es una elección muy jugosa y muchos jugadores tienen una gran predilección por él en las mejores ligas competitivas. Hasta ahora, en los playoffs de primavera de la LCK, ha sido el campeón más elegido para el carril superior, con 11 partidas jugadas. También es el segundo campeón más elegido para el carril superior en el Spring Split de LEC, junto a Gnar y Sion, con 10 partidas cada uno.
Si K'Sante no ha recibido cambios desde los últimos parches, ¿por qué es el top laner con peor win rate de League of Legends? Razones puede haber varias, pero una de las que mayor peso tiene es que a nivel de SoloQ es muy complicado en muchas situaciones que su kit de habilidades sea aprovechado al máximo.