Milio será el primer campeón de League of Legends que introduzcan en el cliente en 2023, Este personaje ha tenido una larga espera para que saliese en el juego, y su rol será de support enchanter. Todavía estamos descubriendo qué nos puede ofrecer como personaje en este carril inferior, pero algo que si sabes es una habilidad que pudo tener y que finalmente Riot dio marcha atrás.
Milio llega al MOBA en el parche 13.6, programado para el 22 de marzo y tiene el potencial de convertirse en uno de los campeones más interesantes del juego. Sin embargo, podría haber sido aún mejor, o al menos esa es la conclusión que sacamos dentro de la conversación con los desarrolladores involucrados en su creación. Milio tenía programada una habilidad que finalmente no se implementó por una decisión que Riot tomó hace 10 años.
La habilidad cancelada de Milio que sería única en LoL
Cuando Milio usa su Q - Ultra Mega Patada de Fuego, lanza uno de sus compañeros de fuego hacia los oponentes, como si de un jugador de fútbol al golpear la pelota se tratase. La animación de lanzamiento y los efectos de habilidad se diseñaron para reforzar esa sensación de que estamos golpeando a los enemigos con una pelota. Sin embargo, durante el desarrollo del campeón, surgió una idea aún mejor, que por desgracia no verá la luz.
En esta versión que no llegó al juego, la Q no solo se disparaba al golpear a los oponentes, sino que también podía usarse contra las paredes de la Grieta del Invocador, para rebotar en ellos. En otras palabras, podría lanzarse contra las paredes para evitar obstáculos y golpear a los oponentes que se esconden detrás de los minions, por ejemplo.
"Cuando comencé a investigar esta habilidad, tuve la idea de que podía lanzarla como si fuera, efectivamente, una pelota de fútbol. Rebotaba en las paredes del mapa. La idea funcionó de tal manera que siempre lanzabas la habilidad contra la pared para que rebotara y golpeara a los campeones. Fue divertidísimo, pero nos dio muchos problemas. Fue difícil hacerlo funcionar, como cuando lo arrojamos a la guarida del Dragón. Incluso recibió un nombre durante el desarrollo, que era "el Balón de la muerte de Ixtal" porque era imposible de esquivar, ella siempre aparecía de la nada, rebotando en las paredes... no había manera de esconderse", dijo en conferencia de prensa Riot Emizery, líder de juego de Milio.
Aunque esto parezca algo pequeño, en realidad es una idea muy interesante porque es una mecánica que Riot nunca logró implementar en LoL. La comunidad ha pedido muchas veces habilidades capaces de interactuar directamente con las paredes, pero son muy difíciles de desarrollar. La razón por la que esto sucede es que, si bien la Grieta del Invocador se ve muy moderna, la estructura del mapa es casi la misma que antes de 2013. Mantener el mapa de esa manera fue una decisión consciente que Riot tomó hace años para no cambiar las áreas donde se usaría. Flash o para evitar que los jugadores salten paredes con ciertas habilidades.
Poniendo esto en retrospectiva, toca como sería el comportamiento de muchas habilidades La E de Vayne, el ancla de Nautilus o la pirueta de Akshan, todas tienden a ser problemáticas, pero son más prácticas que la idea cancelada de Milio. Los juegos más modernos ya tienen mejores soluciones, pero en LoL es demasiado complicado. Todo en el juego debe ser muy claro para asegurarse de que todo sea fácil de interpretar; de lo contrario, no puedes insertar una habilidad en el juego. Tal vez, en algún momento en el futuro, Riot dé con la clave para incorporar un nuevo campeón con esta mecánica, pero es poco probable que eso suceda a corto plazo.