El rediseño de Yuumi tenía la intención de aliviar parte de la frustración que sentían los jugadores al jugar contra ella en League of Legends. Si bien es algo pronto para saber si se ha logrado el resultado deseado, los jugadores no tardarán mucho en notar un error mientras lo juegan. Si bien el error puede parecer bastante anecdótico a primera vista, en el meta actual tiene un impacto significativo.
En cuanto a términos de comunicación se refiere, Riot Games no siempre comunica la corrección de errores o bugs que puedan generarse, como en el caso de Aurelion Sol, donde el estudio no ha dado ninguna indicación de una posible fecha para la resolución de ciertos fallos (ten en cuenta que esto no puede deberse a que no han dado con la tecla en arreglarlos sin que el equilibrio del juego quede afectado y tenga un impacto negativo), aunque anunciaron que este error se corregirá en los próximos días/horas.
Cuál es este fallo y el impacto que tiene en partida
El principio de este fallo es muy simple: cada vez que Yuumi usa su W para unirse o separarse de un aliado, este último gana una acumulación de Lágrimas de la Diosa. Por ejemplo, Ezreal puede llegar a la línea con 45 acumulaciones mientras la primera oleada de súbditos llega a línea.
El error es extremadamente molesto, porque se cree que algunos ADC son bastante hábiles al principio del juego, para compensar el daño base bastante alto en sus hechizos. Darles mucho más maná muy rápidamente asegura que dominen el carril.
Al mismo tiempo, los AP carry están creciendo tanto en eficiencia como en popularidad . Los dos ejemplos más meta son Cho'Gath y Veigar, dos campeones que construirán un Abrazo del Serafín durante el juego. Si la combinación entre el monstruo del vacío y Yuumi no es necesariamente ideal, ya que el pequeño gato no tiene un CC directo para combinar con los de Cho'Gath, este no es necesariamente el caso de Veigar.
El Yordle se basa más en pokeo que en burst en los compases iniciales, y debe usar repetidamente su Q para ganar acumulaciones en su pasiva y generar más AP. Entonces, tener una Yuumi que pueda restaurarle la vida y el maná le permite estar mucho más seguro al comienzo del juego.
¿Está Yuumi OP con este error?
Hasta ahora, Yuumi no parece particularmente fuerte. Por supuesto, su índice de victorias general ha aumentado, ya que pasó del 45 % en el parche 13.4, a rozar el 50 % general. En cambio, si nos fijamos en high elo, se vuelve más problemático. Yuumi combina muy bien con Zeri (55% WR en Master+) quien es su mejor compañera en todos los Elos, excepto desde el rango Master+ donde Veigar se convierte en su mejor aliado (57% WR).
Sin embargo, el combo Veigar/Yuumi no está tan OP en todos los elos. Su índice de victorias general fluctúa mucho según la clasificación, y es de alrededor del 50% en términos generales. Por ejemplo, este dúo tiene una tasa de ganancias del 54 % en Plata, pero del 45 % en Diamante. Sin embargo, es este último el que debería explotar un error tan sutil. Así que Yuumi es interesante, y tal vez incluso demasiado fuerte si tenemos en cuenta el hecho de que los jugadores aún tienen que acostumbrarse a esta nueva versión y, por lo tanto, corre el riesgo de ganar más décimas porcentuales a su índice de victorias. Sin embargo, tampoco debería alcanzar un pico demasiado alto entre los mejores campeones.