Valorant está buscando su propio equilibrio y poco a poco lo va logrando. El shooter táctico tiene muchos desafíos por delante, y en el momento que a nivel de equilibrio está teniendo un buen balance, ahora es turno de equilibrar otras cosas y ajustar algunas mecánicas que son injustas o frustrantes para muchos de sus usuarios.
Una de ellas son los stuns. Hay varios campeones como Breach o Neon que tienen habilidades que aturden, pero al no haber dispersión en las balas, so mantienes bien la mira sumarás la baja a pesar de tener esta habilidad en tu contra. Un claro ejemplo de lo que estamos explicando lo podemos ver en partidos competitivos, y en especial en el LOCK/IN que se está celebrando en Brasil. Muchos jugadores disparan bala a bala y al tener la previsión de bala al 100% se ven jugadas que pueden llegar a tiltear a cualquiera.
Black anuncia este avance
Esta noticia la ha confirmado Black, creador se contenido de Team Heretics que viajó a las oficinas de Los Ángeles semanas atrás y en la que charló con varios de los desarrolladores del shooter táctico de varios temas, aparte de este que acabamos de mencionar. En los próximos días traerá más contenido exclusivo, y posiblemente conozcamos más detalles sobre nuevos agentes que lleguen al shooter.
Esta dinámica tendrá un lavado de cara y era de agradecer, Imagina ser un Breach que, además de su stun gratis, tiene que guardar y acumular orbes para sacar su definitiva y ver que cuando la usa, le pegan una bala a la cabeza porque su rival no pierde precisión y tiene 100% de acierto si apunta bien. Riot quiere acabar con este tipo de frustraciones y buscar un equilibrio que poco a poco parece que va logrando tras un meta muy monopolizado años atrás en el que Chamber era la referencia.