Valorant se prepara para el segundo y tercer parche del Episodio 6 y con ellos llegará un nerfeo muy esperado por la comunidad: el de la Stinger. Este arma está ahora mismo en un momentos espectacular y su relación calidad precio, la convierten en una de las más rotas, sino la más, del juego y que puede cambiar por completo una ronda en la que un equipo no pueda hacer full buy.
En su día no se entendió el bufo que le dieron y es que, cuando estaba encontrando su sitio en el meta y empezaba a aparecer con cierta frecuencia, le dieron una mejora que la catapultó por completo. Su cadencia de balas y su poca dispersión le hicieron que si encadenaba una buena ráfaga de disparos, acabasen con los enemigos con cierta facilidad. Es por ello, que Riot ha escuchado a la comunidad y retocará este arma para bajarle su poder.
Los cambios en la Stinger que llegarán en el parche 6.02
Por ello, desde Riot tomará varias medidas para reducirle su impacto desde que se implemente esta versión:
- Su precio subirá, y pasará de costar 950 créditos a 1.100, un incremento que repercutirá sin duda en la economía de los jugadores.
- El cambio más importante será el daño por bala . A partir del parche, la Stinger hará 27 de daño de 0-15 metros y 23 cuando supere los 15 metros. En la versión 6.01, el daño era 27 en distancias de 0-20 y 25 cuando superaba los 20 metros. Este nerf era necesario y obliga a que los usuarios de este arma la utilicen en distancias cortas. Esto será importante ya que se necesitará una bala más por cargador para
Para el LOCK//IN de Brasil jugarán con la versión 6.01, por lo que estos cambios no los veremos reflejados en el metajuego. En lo que respecta al torneo, será el debut oficial de KOI, Team Heretics y Giants en uno de los torneos con más expectación en el shooter de Riot Games. Veremos cuál es el papel de los conjuntos hispanohablantes y si estos nos dan una alegría en tierras brasileñas