Uno de los temas que surge mucho en las distintas redes sociales al inicio de la Temporada 13 de League of Legends son la presencia de bots, algunos aparecen omnipresentes en ciertos modos del juego como en el modo coperativo vs IA y son una preocupación recurrente e identificada. Desde hace algún tiempo, las quejas se extienden principalmente a jugadores de Elo bajo. Los bots estarían extremadamente presentes en las ligas de Hierro y Bronce, a veces incluso llegando a Plata*.
*Plata no es necesariamente el nivel máximo en el que pueden estar presentes los bots, pero no hemos visto ninguna queja que mencione bots en un ELO más alto. Si tales bots existen, entonces son más sofisticados que los que interfieren con los juegos de bajo ELO, por lo tanto, más difíciles de detectar y no son objeto de quejas recurrentes.
Una nueva ola de sanciones
Según Riot Packman (responsable de la lucha contra las trampas en League of Legends, también conocido como Riot K3o), se ha producido una nueva oleada de baneos contra los bots. Por lo tanto, los jugadores deberían encontrarlos con menos frecuencia durante sus juegos, al menos por un tiempo (hasta que se encuentre una falla, entonces habrá una nueva ola de prohibiciones una vez que se resuelva esta falla, en resumen, el ciclo clásico). También invita a los jugadores que encuentran bots en juegos que no sean cooperativo vs IA a que envíen un Mensaje Directo en Twitter para informarlos.
Packman aclara que habrá distintas oleadas de baneos en distintas frecuencias. Estas olas a menudo se centrarán en un modo de juego en particular, con prioridad para las rankeds . Así que no esperes que todos los bots desaparezcan de la noche a la mañana, pero deberían ser más raros de encontrar en tus lobby.
Teoría sobre las razones detrás del reciente aumento en el número de bots
Si usar programas de terceros para permitir que una cuenta alcance el nivel 30 rápidamente no es nuevo, todavía parece que están cada vez más presentes en las clasificatorias. Si bien puede ayudar llegar a rangos muy bajos como Hierro IV (incluso para un jugador nuevo es difícil llegar tan bajo porque necesita una tasa de ganancias de menos del 10 %), es difícil estimar el tamaño de la aplicación para cuentas de este ELO.
Según algunas personas, el hecho de que una parte de las recompensas clasificatorias ahora esté disponible en función de la cantidad de juegos jugados y ya no en la clasificación, podría explicar este aumento. Si la teoría se mantiene, el interés en comprar una cuenta de este tipo parece bastante limitado, especialmente al comienzo de la Temporada.