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Valorant: La solución que debería tomar Riot para equilibrar las rankeds y que ya hace LoL

Valorant: La solución que debería tomar Riot para equilibrar las rankeds y que ya hace LoL
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Riot tiene que darle una vuelta de tuerca al nuevo sistema de puntuación de clasificatorias ya que aquellos campeones que más daño hagan serán los más recompensados en este nuevo sistema de puntuación de las partidas clasificatorias en Valorant.

Valorant: La solución que debería tomar Riot para equilibrar las rankeds y que ya hace LoL

Arranca el nuevo Episodio de Valorant y con él numerosos cambios llegan al servidor del shooter táctico de Riot Games. La llegada de los nuevos mapas y el cambio de Breeze y Bind, el renovado Pase de Batalla y nueva colección de skins o la despedida de una gran parte de one ways de Omen hacen que el juego tengan otro toque.

Otro de los cambios más importantes para muchos usuarios y que prácticamente solo juegan partidas competitivas viene sobre las rankeds. A partir de ahora tienen un renovado sistema a la hora de dotar de puntos a los jugadores que os detallaremos en las siguientes líneas, tal y como viene redactado en las propias notas de este 6.0.

¿Qué cambian en las partidas clasificatorias en el nuevo Episodio de Valorant?

Además del reseteo de elo y de que tendrás que jugar cinco partidas de posicionamiento para que te den un nuevo rango, estas clasificatorias tendrán nuevas modificaciones:

"Para todos los jugadores: Tu puntuación en clasificatorias dependerá un poco más de tus victorias y derrotas y un poco menos del diferencial exacto de rondas de cada partida.

  • Contexto: Los jugadores experimentan ganancias y pérdidas de puntos de clasificación demasiado amplias de una partida a otra en función del diferencial de rondas (una victoria puede otorgar 12 puntos, y la siguiente victoria 20 puntos).
  • Hemos realizado este ajuste para reducir esos cambios tan amplios. ¡La victoria es el camino principal para ascender!

Para los jugadores cuyos rangos son muy dispares a su MMR: Ahora las ganancias de puntos dependerán más del rendimiento individual de cada jugador que del diferencial de rondas. También deberías ver que tu rango y tu MMR convergen más rápido.

  • Contexto: Hemos recibido comentarios de que los jugadores sentían que no se les recompensaba por una buena partida, o que se les castigaba demasiado por una mala durante su ascenso.
  • Si el rango de un jugador está por debajo de su MMR, se le recompensará más por una buena partida. Si el rango de un jugador está por encima de su MMR, no se le penalizará tanto si pierde una partida en la que ha tenido buen rendimiento".

¿Qué podemos sacar en claro de esto? Lo que se entiende por este escrito es que los jugadores que más ACS y K/A tengan, tendrán más opciones de escalar en el servidor de Valorant. ¿Con qué agentes es más fácil hacerlo? Con duelistas, ya que una gran parte de su kit de habilidades está centrado por y para crear espacios y matar a los enemigos. Por este motivo, es muy posible que en algunos directos de creadores de contenido o en tus partidas veas a muchos duelistas en las composiciones.

Este sistema tiene sus detractores y gente que confía en él, como en todo en la vida, pero a nuestro entender no es del todo justo para aquellos jugadores que juegan por y para el equipo con campeones support que colocan utilidad, curan o evitan el avance enemigo con tal de que sus compañeros brillen y se luzcan y tapar las entradas para los enemigos. 

Valorant debería fijar su modelo de puntuación en League of Legends

Para que Valorant pueda tener una mejor progresión, en cuanto a puntos y escalado en la cola clasificatoria se refiere, debe de tener un sistema de puntuación similar a League of Legends. No se le puede pedir a una Sage o Skye que tengan la misma puntuación de combate que campeones como Raze, Phoenix, Reyna o Jett. Para ello deberían separar por roles y hacer como sucede en League of Legends, ya que un support generalmente no se va a tener el mismo impacto en partida, en cuanto a bajas se refiere, que un ADC, y en muchos casos suelen ser de utilidad para dar escudos, iniciar o poner el pecho para que el resto de compañeros brillen y ganen las peleas grupales.

Para ello quizá falten algún agente más para poder seleccionar por roles. Otro de los problemas que podría tener Riot es en la de establecer compos esas partidas, ya que hay un criterio dispar y muy variable, dependiendo del mapa que toque, a diferencia de League of Legends en el que solo está en la Grieta del Invocador. Algunos usuarios pueden ver equilibrada una composición de Haven, por ejemplo, con un duelista y otros con dos o con doble centinela, por lo que tendrían que tener ciertos criterios para equilibrar esas composiciones y que todos pudiesen competir en igualdad de condiciones.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este nuevo sistema de partidas clasificatorias? ¿Deben modificarlo o mantenerlo así en el servidor oficial de Valorant? No dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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