Valorant sigue con las sorpresas de cara a 2023 y Riot Games está trabajando duramente para que la experiencia del usuario mejore de forma notoria cada vez que pase tiempo en este shooter tàctico de Riot Games. La última de ellas tiene que ver con los mapas, ya que habrá varios cambios de cara al próximo episodio del juego, que coincidirá prácticamente con el inicio del nuevo año.
La principal novedad es el regreso de Split, que también tendrá ligeros cambios para mejorar su jugabilidad y no sea un mapa tan defensivo como lo era en antaño, especialmente en su primera versión. Esto es motivo de alegría para los usuarios habituales de Valorant, sin embargo, el precio a pagar es alto, por lo que no estarán tan contentos de su regreso.
Breeze y Bind abandonan la rotación competitiva
Para que este y el nuevo mapa que llegará al juego entren, tienen que salir dos, y estos sacrificados son Breeze y Bind. El primero era uno de los mapas más odiados del juego, por lo que la gente aplaude esta decisión. Pero al contrario que el mapa basado en una isla desierta, Bind tenía muchos adeptos y era muy querido por una gran parte de la comunidad.
Riot ha hablado de forma concisa sobre esto, a través de Joe “Pearl Hogbash” Lansford, Game Designer de este shooter táctico, en lo que dijo lo siguiente: "En el caso de Breeze, creemos que este mapa tiene margen de mejora en términos de diversidad de agentes y de competición por equipos, así como algunas oportunidades de simplificación del espacio"
"Y para Bind, se trata sobre todo de diversidad estratégica. Nos gustaría abrir más juego en torno a los teletransportadores y repensar potencialmente cómo los equipos hacen el execute en las diversas bombas, y como la defensa puede parar este tipo de ejecuciones en ambas zonas del mapa.".