Genshin Impact está a punto de recibir una de las novedades más importantes que HoYoverse tenía preparadas para este año. El gran plato fuerte además de la llegada de Sumeru era la introducción de un nuevo modo de juego basado en cartas coleccionables. Alternativa jugable de primer nivel que promete ofrecernos una gran cantidad de contenido y la posibilidad de conseguir nuevas e interesantes recompensas. Sin embargo, el último anuncio de la compañía sobre el “TCG” ha incluido una pequeña decepción para la comunidad.
Genshin Impact reniega de la competición en su juego de cartas
Además de anunciar algunos de los aspectos básicos del modo de juego, se añadió un mensaje final a la presentación de Genshin Impact TCG. En él se anunciaba que los jugadores podrán jugar contra sus amigos y la aparición de una herramienta de emparejamiento que nos permitirá buscar enfrentamientos contra otros rivales de nuestro servidor. Sin embargo, había un aviso final: “las partidas entre amigos o contra otros jugadores no servirán para ascender en ningún ranking o ganar recompensas”. Un mazazo a quienes esperaban que este modo basado en cartas introdujese una vertiente competitiva.
Incluso si disfrutamos de la experiencia relajada que nos ofrece Genshin Impact y no negociábamos con la posibilidad de que el juego nos ofreciese la posibilidad de vivir algo similar con este TCG, lo cierto es que parece una oportunidad perdida por parte de HoYoverse. Los juegos de cartas suelen beneficiarse de ofrecer posibilidades competitivas más allá de los enfrentamientos amistosos. Incluso franquicias desenfadadas como Pokémon apuestan por esta vertiente algo más desafiante e interesante, sobre todo cuando hablamos del largo plazo.
Lo cierto es que la introducción del juego de cartas a Genshin Impact parece bien implementada en todos los demás aspectos, a falta de conocer cómo se integrará en el sistema de monetización. Las partidas serán complejas con multitud de cartas y opciones tácticas, existiendo un sistema de niveles basado en PvE que tiene una pinta increíble. Ese es precisamente el problema que encontramos muchos jugadores que, siendo una opción que parece tan interesante, nos gustaría tener esa opción algo más ‘hardcore’ que nos mantuviera mucho tiempo enganchados.