Fracture es uno de los mapas más odiados de Valorant. A pesar de ser uno de los últimos en aterrizar en el servidor de Riot Games, este no ha terminado de convencer a la comunidad. Muchos coinciden que viendo partidos competitivos es entretenido e interesante, sin embargo, cuando te toca jugarlo sufres lo insufrible y tienes muchos problemas para rotar moverte o estar cómodo por el mismo.
Cuando conozcas este bug te darán más ganas todavía de que no te toque este mapa. Riot no ha arreglado el problema, que lleva varios meses sin solución y que por el momento parece que va para largo. Las cuerdas son una zona de transición interesante, ya que apenas hay zona de medio en el mapa si no contamos la zona de respawn defensora.
Sin embargo, puedes morir estando en la cuerda por efecto caída, y no podrás hacer nada para solucionarlo si el bug aparece, algo que le sucedió al caster de la LVP Ulises mientras jugaba a Valorant con la Vomitona Squad.
El bug en cuestión de Fracture
Como podemos ver en el vídeo el bug es bastante sencillo. Si se cogen más de uno a la vez a la cuerda, el juego no siempre detecta bien que estés agarrado, y en el centro de la tirolina caerás al vacío, provocando tu muerte instantánea y que los miembros de tu equipo jueguen con uno menos por culpa de ello. No reaparecerás hasta el comienzo de la siguiente ronda aunque falten varios segundos antes de que empiece la misma.
Esto es lo que le pasó a Ulises. Se sincronizaron para intentar coger la cuerda todos al mismo tiempo y él fue el único que se cayó. Sus gritos de frustración son más que evidentes, mientras que el resto del equipo estaba con risa e incredulidad por lo que había sucedido en ese momento.
La Vomitona Squad está formado por varios creadores de contenido que juega por las mañanas de lunes a viernes a Valorant, y del que hablaremos en una pieza largo y tendido más adelante, y que está formado por Danikongi, Starwraith, el propio Ulises, Borja o Lucas Rojo, entre otros.