Cuando hablamos de los fallos de League of Legends solemos centrarnos en aquellos más llamativos. Situaciones que pueden cambiar las partidas de forma injusta y que se deben a errores de programación o grandes descuidos de Riot Games a la hora de actualizar el videojuego. Sin embargo, hay veces que son las cosas más pequeñas y repetidas en el tiempo las que terminan cabreando a los jugadores. Es lo que ha sucedido con los objetos activables, y todo por culpa de un detalle en apariencia insignificante que se solucionaría si tuviésemos algo más de memoria.
El problema de los objetos activables en League of Legends
Recientemente, un jugador ha señalado un problema que todos nos hemos encontrado en nuestras partidas. Cuando compramos un objeto que cuenta con un componente activable, lo primero que hacemos muchos jugadores es cambiarlo al hueco del inventario en el que más cómodo nos resulte utilizarlo. Una situación que da lugar a un problema en el futuro: cuando convertimos este ingrediente en el objeto completo (como el Cronómetro en el Zhonya o el Fajín en la Cimitarra) cambia de espacio en nuestra ‘mochila’. De este modo, se modifica también el botón que hemos de utilizar para activarlo.
En este sentido, la comunidad ha hecho pedido a Riot Games que los ítems se construyan sobre el espacio del inventario en el que está situado su ingrediente activable. Se trata de un cambio que debería resultar sencillo implementar, ya que apenas consistiría en cambiar el orden de prioridades conforme al que los objetos se colocan en el inventario durante las partidas de League of Legends. Sin embargo y siendo una petición que los jugadores han llevado a cabo de forma relativamente habitual a lo largo de los últimos tiempos, es difícil saber por qué desde la compañía no se han decidido a llevarla a cabo.
Actualmente los objetos se sitúan en nuestra mochila siguiendo dos criterios. En primer lugar y siempre que sea posible, ocuparán el primer hueco libre que haya en ella. De no encontrarlo, se sitúan en el espacio del componente que se encuentre más a la izquierda. Si tenemos el Brazalete de la Buscadora en el espacio tres, el cronometro en el cinco y todos los demás ocupados; al completar el Zhonya ocupará el tercer espacio. Este segundo detalle no es ampliamente conocido por los jugadores de League of Legends, y podemos utilizarlo para evitar el problema. Intenta que los componentes de un ítem estén siempre a la derecha del ingrediente con activa.
No parece probable que Riot Games vaya a llevar a cabo el cambio, así que la solución será seguir el pequeño truco que os acabamos de contar a la hora organizar el inventario o mejorar nuestra memoria. Lo que tenemos claro es que intentar utilizar un ítem y tenerlo en el botón incorrecto es un fallo que League of Legends no perdona.