El 2022 es un año extremadamente raro en todos los sentidos. Desde una guerra hasta la salida de unas Inteligencias Artificiales capaces de eliminar muchísimos puestos de trabajo por un simple algoritmo, poco quedaba ya para que estos últimos meses nos sorprendieran, sobre todo a la gente del mundo de los videojuegos que ya hemos visto de todo gracias a Fortnite y sus colaboraciones con Dragon Ball, Naruto o God of War.
Y si bien hoy toca hablar de un Battle Royale, no será esta vez el caso de Fortnite sino de su rival más directo: Warzone. El shooter de Activision acaba de dar la bienvenida a Warzone 2.0, la versión renovada de su juego más exitoso de los últimos años con un añadido que ninguno nos esperábamos: Messi, Pogba y Neymar serán personajes jugables en los nuevos juegos de la saga Call of Duty. Y no solo tendrán un "muñeco" jugable, sino que también tendrán sus propias líneas de voz.
La realidad supera la ficción una vez más
Tal y como podéis escuchar en el vídeo que os hemos dejado justo arriba, es totalmente real que el legendario futbolista argentino que está a punto de disputar su primer partido del mundial de Qatar vaya a aparecer en el shooter más jugado de la actualidad. Y es que hemos llegado ya a un momento donde poco a poco los shows que parecían futuros distópicos como Black Mirror son cada vez más realistas hasta el punto de llegar a tener los famosos Metaversos que en menos de cinco año serán San Junipero.
Fortnite ya dio pie a estos crossovers absurdos pero millonarios, llegando al punto de enfrentar a Goku contra Orochimaru mientras Kratos y el Jefe Maestro nos cubren las espaldas. Porque los derechos de autor se vuelven mucho más flexibles conforme pasan los años y la colaboración de las marcas con grandes títulos es cada vez más rutina. Pero, si os soy sincero, no se si es algo bueno o malo para el futuro.
Porque sí, no os vamos a mentir, matar con Messi en el CoD es tremendamente gracioso, pero llegará un momento en el que algunas colaboraciones pueden llegar a ser un tanto peliagudas. Sobre todo si es con gente fallecida o con incluso nosotros mismos que a través de una IA podemos generar la cara de personas conocidas en los compañeros o enemigos. Todo son risas hasta que nos damos cuenta de que los juegos como servicio se están normalizando y cada vez menos estudios designan dinero hacia los títulos de un solo jugador y todo se basa en el libre mercado.