El estreno de un nuevo campeón es uno de los momentos más sensibles para el funcionamiento de League of Legends. A los problemas de equilibrio que suelen acompañar la llegada de los personajes todavía hay que sumar posibles fallos de funcionamiento que no hayan sido detectados en la fase de pruebas. No es algo que deba pasar con cada héroe que se incorpora a la Grieta del Invocador. Sin embargo, K’Sante cuenta con una problemática interacción que está desesperando a todos los jugadores que se enfrentan a él.
La interacción de K’Sante que está desesperando a la comunidad
De todas las habilidades de K’Sante, la R (Con Todo) es la más interesante. Es con este hechizo que el campeón puede cambiar de forma y pasar a un modo ofensivo en el que todas sus resistencias se convierten en estadísticas ofensivas. También tiene una función adicional, que es desplazar a los enemigos e inmovilizarlos una fracción de segundo para colocarse en su espalda. Sin embargo, es en este añadido en el que surge el gran problema de funcionamiento del personaje. Existe una situación en la que, por culpa de una mala interacción, puede inmovilizar a sus rivales por tiempo indefinido.
Si K’Sante utiliza su definitiva para golpear a un oponente contra un muro y no puede completar el ataque, el oponente queda inmovilizado durante varios segundos. Es como si el campeón se quedase esperando la aparición de un rival que ya nunca va a llegar. Adicionalmente, probando en la Herramienta de Práctica hemos podido replicar el fallo en el 100% de las ocasiones. Ocurre siempre que el personaje muere una vez ha comenzado la animación de desplazamiento de su enemigo. Algo que, por supuesto, puede ser considerado un bug y tener un efecto muy influyente en el resultado.
Hasta el momento ningún empleado de Riot Games se ha pronunciado con respecto a la situación, aunque muchos miembros de la comunidad de League of Legends han solicitado que se desactive al personaje, una petición que parece razonable. Lo cierto es que es sorprendente que el campeón haya llegado a los servidores en vivo con este fallo que, al ser moderadamente habitual, debería haberse detectado y corregido durante su estancia en el PBE o en las fases de pruebas internas de la desarrolladora. Al menos, ahora, si jugamos contra K’Sante sabemos exactamente cuál es el problema…
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