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LoL: La interacción que se salta la lógica del juego y de la que Riot no quiere saber nada

LoL: La interacción que se salta la lógica del juego y de la que Riot no quiere saber nada
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Existe un modo de utilizar más veces los talismanes de visión durante las partidas de League of Legends. Todo gracias a una interacción muy interesante que Riot Games no quiere difundir demasiado ya que se salta la lógica del juego.

LoL: La interacción que se salta la lógica del juego y de la que Riot no quiere saber nada

League of Legends está lleno de pequeños secretos que nos pueden ayudar a ser mejores jugadores, pero descubrirlos puede ser verdaderamente complicado. A lo largo de la historia del videojuego ha habido mecánicas que han pasado desapercibidas durante años o que todavía no son conocidas por la mayoría de la comunidad. Es algo normal, especialmente si tenemos en cuenta que algunas de ellas se deben a fallos en el funcionamiento del videojuego que Riot Games no tiene intención alguna de difundir. No se trata solo de que estos pequeños ‘bugs’ puedan manchar su imagen, si no que quizá permiten sacarle partido a interacciones que no estaban planeadas.

Una interacción ‘rota’ que casi nadie en la comunidad conoce

Uno de los últimos casos que hemos descubierto está relacionado con los Talismanes de Visión. Regresando a base con un ‘trincket’ en enfriamiento, vendiéndolo y volviendo a comprarlo es muy probable que se reduzca su tiempo de reutilización. Como por arte de magia, podemos hacer que esté disponible 15 o 20 segundos antes de lo que estaba previsto. Una situación que, por supuesto, tiene un truco que solo se explica cuando sabemos exactamente cómo funcionan estos pequeños centinelas de visión y el modo en el que está programado League of Legends.

Los talismanes de visión tienen un enfriamiento que varía en función al momento de la partida. Utilizando como referencia el Guardián Invisible, el tiempo de reutilización del centinela va desde los 240 hasta los 120 segundos en función al nivel medio de los campeones de ambos equipos. El problema es que el ‘cooldown’ se calcula al momento de su colocación. En este sentido funciona igual que las habilidades. Si lanzamos un hechizo y luego compramos reducción de enfriamiento, esta no se aplicará hasta el próximo lanzamiento.

  • Ejemplo: Si lanzamos la R (Duelo Excelso de Fiora) con 0 de Velocidad de Habilidades, tendrá 110 segundos de CD. Una vez ha comenzado el enfriamiento del hechizo, acumular puntos en esta estadística consiguiendo una mejora azul o comprando objetos no reducirá su tiempo de inactividad. Solo se aplica a partir de la próxima vez que la utilizamos.

La diferencia entre las habilidades y los talismanes es que, con estos segundos, es posible conseguir que su enfriamiento se actualice vendiéndolos y volviéndolos a comprar. Al hacerlo, League of Legends lleva a cabo de nuevo el cálculo y, en consecuencia, el enfriamiento siempre se reducirá un poco. Especialmente durante los primeros instantes de la partida, cuando todos los personajes aumentan su nivel de forma mucho más rápida y el tiempo de espera por el Guardián es bastante elevado. Un truco muy útil al que le podemos sacar partido para mejorar nuestra Puntuación de Visión y controlar mejor al jungla enemigo.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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