Cada campeón de Valorant cuenta con una habilidad gratuita en su inventario en cada ronda. estas suelen ser de vital importancia, ya que pueden aportar daño, curación o información que pueden ser claves para sumar rondas para tu equipo, especialmente aquellas que puedan estar más fuertes, y más si se regeneran sumando bajas a tu cuenta personal.
Entre estas habilidades más fuertes, podríamos poner el teleportar de Chamber, el dash de Jett, la granada de Raze, el ojo de Fade o la cura de Sage. Sorprendentemente ninguna de estas sería la habilidad más rota del juego, según los desarrolladores de este shooter táctico de Riot Games
Harbor tiene la habilidad más rota del juego
La Marea Alta de Harbor, la E, sería la habilidad gratuita más fuerte del juego, según los propios desarrolladores de Riot. En una charla, hablaron del estado del agente y de sus posibles mejoras a medio plazo para que pueda competir de tú a tú con Viper en algunos mapas y situaciones de partida.
En cuanto a la habilidad en sí, el pensamiento de estos desarrolladores es más que claro. Al poder desarrollar y modelar esta ola con la forma que quieras, puedes tirar de ingenio y creatividad para tapar muchas zonas defensoras y atacantes en varios de estos mapas, como Bind, Haven o Icebox. Además, cada 30 segundos puedes volver a usarla, por lo que puedes fakear y baitearla a principio de ronda y rotar a la otra parte del mapa.
Un campeón "débil" a propósito
Los propios desarrolladores comentaron lo que la gente pensó en el servidor de pruebas y en los primeros días de juego. Harbor necesita mejoras, ya que ha salido algo débil. Riot afirma la obviedad y comentó que era ese su objetivo, ya que en el caso de Fade y Chamber había pasado todo lo contrario.
Ambos personajes de lanzamiento salieron bastante rotos y prácticamente en todas las composiciones del competitivo actual tienen estos dos pilares como personajes casi obligatorios de elección dado su impacto. Ya se ha confirmado el nerf de estos agentes, que llegarán en meses venideros.
Hablando de Harbor, parece que la única habilidad que van a tocar es la cúpula, ya que quieren mantener la esencia del personaje de que solo tenga una unidad de habilidad en cada una. La duración de la misma será el punto a tratar. Se mantendrá el número de balas en las que se rompe, pero posiblemente alargarán la duración de este humo, ya que se marcha cuando rompen esa protección.