Riot Games siempre se lo piensa antes de introducir cambios que puedan hacer League of Legends más sencillo. Cuando sucede, muchos jugadores se preocupan por si el juego se está volviendo demasiado fácil o se recortan las diferencias entre los miembros de la comunidad más habilidosos y aquellos que han dedicado menos horas al entrenamiento. Sin embargo, siempre ha habido unos cuantos personajes ideales para quienes no encuentran la forma de mejorar sus mecánicas. Campeones sencillos que no ofrecen grandes resultados a largo plazo, pero que se dominan en unos pocos minutos. Hay varios, pero es un colectivo que bien podría presidir Malzahar… y está a punto de recibir una gran mejora.
Malzahar sufrirá un cambio paradójico en el próximo parche
El próximo parche incluye cambios a una de las habilidades más importantes para la identidad del campeón. La E (Visiones Maléficas) recibirá un aumento de poder muy particular. No se trata de que vaya infligir más daño, cambie su forma de funcionamiento o se reduzca enfriamiento. En lugar de eso, Riot Games ha querido mejorar al campeón otorgándole una pasiva adicional que ejecutará a los súbditos. Tras recibir una aplicación de veneno que haya reducido su vida por debajo de los 25 puntos de salud, los minions serán ejecutados. La cantidad de vida a la que se aplica el efecto puede aumentar hasta 55 cuando el campeón alcanza el nivel 11.
Con este cambio, se pondrá fin a una de las pocas diferencias entre los jugadores más habilidosos con el campeón y los que apenas lo han jugado en unas pocas partidas. Aunque Malzahar es uno de los campeones de League of Legends con mayor facilidad para empujar las oleadas, sufre sobremanera para asestar los últimos golpes a los súbditos. Las Visiones Maléficas son difíciles de controlar y saber hacerlo puede marcar la diferencia. Sin embargo, Riot Games ha decidido que esta forma de expresar habilidad no es positiva para el videojuego y ha decidido limitarla de forma más que notable, permitiéndole ‘farmear’ de forma mucho más sencilla.
Lo cierto es que el cambio es muchísimo más interesante de lo que parece. Es cierto que va a ayudar a los “malos” para que consigan todavía más súbditos sin apenas esforzarse. Sin embargo, también le quitará un peso de encima a los más habilidosos. Si prestamos atención a cuáles son los personajes que más súbditos consiguen por partida, Malzahar baja posiciones conforme subimos de rango. Un indicativo bastante consistente de que sus propias mecánicas le ponen un pequeño techo y, aunque insistimos en que le aseguran una gran cantidad de minions, también le hacen fallar de vez en cuando.
Para que nos hagamos a la idea, los jugadores de Bronce conseguían una media de 172 súbditos por partida con Malzahar en el Parche 12.19. Un dato que solo se elevaba hasta los 186 minions en Diamante. La diferencia es de solo 14, mientras que el aumento medio suele estar en unos 25 súbditos. Además, resulta especialmente dolorosa porque los problemas del campeón para dar últimos golpes son más pronunciados en los primeros minutos, cuando las pequeñas diferencias de oro son más notables. En este sentido, el cambio es casi paradójico: aunque hará el campeón más fácil, quizás los más beneficiados serán los más habilidosos. Puede que no funcione, pero como mínimo es ingenioso.
Hasta el momento, este cambio es uno de los pocos que ha aparecido en el PBE de League of Legends que no pertenece a la Pretemporada 2023. Adicionalmente, en el servidor de pruebas podemos disfrutar ya de K’Sante y de una pequeña mejora visual a los iconos de las habilidades de Caitlyn. Es de esperar que más ajustes de equilibrio se añadan en los próximos días, aunque no llegará nada demasiado llamativo ahora que la Temporada 12 está a punto de acabar.