La toxicidad es uno de los problemas que Riot Games intenta solucionar conforme avanzan las semanas. La última novedad puede ser más que interesante y ha sorprendido a varios jugadores, como KingofEloHell, conocido en el servidor de League of Legends por tener más de cinco millones de puntos de maestría con Mordekaiser
En una partida se ejecutó un ban de chat a un compañero, ya que el Viktor de su equipo pasó del 0/2, con numerosas quejas a sus compañeros y pingeando cosas cada dos por tres, a lograr un buen marcador y ser uno de los pilares a la victoria, gracias en parte, a que no pudo escribir más en lo que quedó de clasificatoria
Unos ajustes "conocidos"
Estos ajustes han pasado desapercibidos para una gran mayoría de jugadores, ya que aparece en las notas del parche. Sin ir más lejos, esto es lo que pone las notas oficiales del juego en español:
"Ahora detectaremos el lenguaje con el que tenemos tolerancia cero en tiempo real y en partida. Cuando lo detectemos, los mensajes en cuestión no se enviarán al resto de jugadores y silenciaremos al infractor. Además, lo notificaremos a todos los jugadores.
Ahora que confiamos más en la detección de sacrificios intencionados, vamos a aumentar la severidad del modelo en los niveles de juego altos de la cola solo/dúo clasificatoria. Seguiremos analizando la situación en otras colas e implementando los ajustes necesarios.
Los jugadores a los que hayáis dado honor recientemente ahora aparecerán en los menús de "Añadir amigo" y "Solicitudes de amistad". Queremos asegurarnos de que os resulte sencillo seguir jugando con quienes os lo hayáis pasado bien en el pasado".
Sin lugar a dudas, estos cambios son muy importantes en el juego, que sigue intentando poner soluciones para frenar la toxicidad. ¿Será suficiente? Esto no lo sabemos, pero si es cierto que es de aplaudir que Riot quiera seguir redoblando esfuerzos en este sentido ya que hay una gran parte de jugadores que no disfruta de la experiencia de las clasificatorias en League of Legends