Hay varias cosas por las que Overwatch 2 no se está mereciendo ese número detrás del nombre. Aunque el juego es tremendamente disfrutable y hay cambios como el 5vs5 que están realmente bien, lo cierto es que nos quedamos con las ganas de más retoques de calado entre una entrega y otra. Incluso nos referimos a asuntos como los detalles más mínimos y que siguen sin tener demasiado sentido.
Hoy vamos a hablar de un problema específico de Moira, uno de los personajes que más éxito está teniendo durante este lanzamiento, especialmente tras la obligatoriedad de contar con dos apoyos de un total de cinco héroes en tu equipo si eliges la cola por posición. Si sois jugadores de PC no sabréis de lo que estoy hablando, pero si Overwatch 2 está instalado en vuestras consolas, me veréis venir.
Moira es decir que "sí" haciendo el gesto de "no" con la cabeza
Moira es un personaje popular porque, aunque es sanador y puede cumplir muy bien con ese cometido, la realidad es que también puede aplicar grandes cantidades de daño. Ya sea con absorbiendo vida con su mano derecha, o lanzando un orbe de daño, puede hacer mucha pupa a las filas enemigas en Overwatch. Sin embargo, la heroína tiene un problema muy concreto en consolas del que no hay ni rastro en PC.
Si os fijáis en la foto superior, veréis lo que sucede al jugar con mando a Moira. Si cargas su orbe, puedes decidir que sea tanto sanador, como dañino. El problema está en que el de daño está en el gatillo izquierdo, y el de sanación en el gatillo derecho. ¿Por qué nos quejamos de esto? Pues porque el gatillo derecho es el que lanza el orbe izquierdo, y al revés.
De hecho, el problema se traslada también a las funciones básicas de Moira. Con el gatillo derecho lanzas la curación, que está en el brazo izquierdo de la campeona; con el gatillo izquierdo empiezas a absorber vida de los enemigos, que se corresponde con la mano derecha de Moira.
No harías peor el juego
Una de las razones por las que esto es así, es porque, al ser apoyo ha de tener la cura en el gatillo derecho, el principal. Sin embargo esto no es así para otros apoyos como Baptiste, que su granada sanadora está en el gatillo derecho, por no hablar de que la situación se resolvería cambiando las funciones de Moira de mano. Ah, y en PC, como podéis comprobar arriba, sí que hace la acción derecha con el click derecho y la acción izquierda con el click izquierdo.
De hecho, es un caso muy similar al que sucedió con The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Wii. Tradicionalmente, Link siempre ha sido zurdo, usando esta mano para empuñar la espada. Sin embargo, el control por movimiento de Wii obligó a que Link usara la mano derecha para este cometido, en consonancia con la mayoría de jugadores. No es ninguna concesión, es primar la jugabilidad por encima de todo... Que es lo razonable en un multijugador online.
Este asunto lleva así desde que fue lanzada la heroína, allá por noviembre de 2017. Quizás ha pasado demasiado tiempo para cambiar esta cuestión en concreto con Overwatch 2, pero quizás más de uno de vosotros no haya pensado en ello hasta ahora.