Por mucho que un nuevo personaje de Valorant se filtre antes de tiempo, su presentación siempre es un gran momento para toda comunidad del shooter táctico de Riot Games y los creadores de contenido del juego. Ya sabíamos que Harbor está a punto de llegar al juego e incluso tuvimos un adelanto de sus habilidades gracias a los ‘leaks’ y a la propia información que soltaba la compañía en sus redes sociales.
Sin embargo, no hay nada como verlo en acción y eso es precisamente lo que nos han mostrado los desarrolladores, por lo que hemos podido conocer todas sus habilidades.
Habilidades de Harbor
Contrato de Harbor
Los diez niveles de Harbor incluyen las siguientes recompensas, una vez completes los puntos de experiencia, incluido al agente, que sale al nivel cinco de su contrato:
- 3 grafitis
- 2 tarjetas de jugador
- 1 amuleto de arma
- 2 títulos
- 1 diseño para Sheriff
Si quieres saber como conseguir al agente, os dejamos el artículo en el que os explicamos al detalle como tener a Harbor en tu selección de agente.
Cala, una habilidad que cambiará por completo el juego
Al kit de habilidades de Harbor hay que sumarle una nueva mecánica que hasta ahora no existía en Valorant. En ella nos toca hablar de Cala, su Q. Esta habilidad se transforma en una bola de agua, en la que no puede traspasar ningún tipo de bala. Será clave a la hora de defusar la Spike, o bien para esconderte en ciertas zonas del mapa y sorprender a tus enemigos con una Judge.
El agua será el elemento conductor de sus habilidades. Este es el tercer elemento que aparece de forma clara en Valorant, tras el aire en Jett y el fuego en Phoenix, aunque algunos dirán que la tierra también la podría tener Breach con su definitiva, la levantar el suelo.
Riot Games habla sobre Harbor
"Queríamos diseñar un controlador que no necesitara viajar a otro mundo o mirar un mapa especial para colocar sus bloqueos de visión. Además, buscábamos crear un agente que pudiera competir con Viper en los mapas en los que prácticamente solo ella tiene oportunidad de brillar. Cuando Kevin Meier completó las exploraciones iniciales, decidió centrarse en el hecho de que Harbor sería un agente capaz de moldear sus bloqueos de visión de forma creativa", comentó Alexander Mistakidis, diseñador del juego sobre los objetivos para crear a este controlador.
También, comentaron los numerosos bugs que aparecieron cuanto empezaron las primeras pruebas con el agente, especialmente en las interacciones en las que se lanzaban grafitis a la pared. "La gente andaba creando paredes que parecían garabatos e incluso montañas rusas. Digamos que los enfrentamientos en los que había un Harbor en cada equipo acabaron por complicarse bastante", comentó el propio Mistakidis.