Los humos se ponen mal en Valorant. Aunque parezca el mensaje aquel tan famoso de "el inglés se enseña mal", lo cierto es que hay algunos smokes en Valorant que estás usando día sí y día también y que no son para nada óptimos a la hora de atacar una zona y sacar el plante de la Spike.
Uno de los que más errores tienen los usuarios a la hora de colocarlos es en el mapa de Ascent. En este mapa, hay un humo que siempre lanzas y que no queda del todo bien, o que se hunde hacia la zona de hell. Si manejas este rol en tus partias, ya sabrás por donde van los tiros. Hablamos el site de A, en el que la parte de arriba tiene una tarima y bajas o bien saltando o por las 'escaleras' que te ofrece el juego.
Los mejores humos para esa situación
Cuando quieres entrar a la zona e A, sueles lanzar un humo a la zona de cielo que se queda bajo. Eso es porque no lo lanzas bien. Este humo puede ser, hasta cierto punto, beneficioso para el enemigo, dándole una cierta ventaja con respecto a tus compañeros, ofreciéndoles un nuevo sitio para esconderse y sorprender con un peek rápido o lanzando la utilidad dentro del humo y avanzar cuando esta explote.
Para lanzar este humo de forma correcta, ten en tu cabeza la referencia de la línea en el suelo que está cuando se acaba el muro y empiezas a tener visión del propio site. A continuación, apuntas a esa zona y lo lanzas. Ahí se te generará el humo idóneo para atacar, por lo que podrás ver a tus enemigos si lo cruzan o no y matarles de un disparo.
En el vídeo podemos ver humos también para jugar al retake. Lánzalos a la zona de arriba, pero sin llegar a tapar el rango de visión para tus aliados. Al bordear el humo, podrás limpiar tranquilamente los ángulos uno por uno, ganando mucha información y bastantes opciones de matar a oponentes y sacar la ronda a tu favor