Tras deshabilitar a Orianna para los Worlds de League of Legends, ahora podría ser turno para Gnar. El pequeño Yordle tiene un problema en su boomerang que podría dejarlo fuera del evento competitivo más importante del año para el MOBA, como se pudo observar en el DRX contra Top Esports.
Lo bueno para Riot es que tendrá un tres días para evaluar la situación y ver si mantener a este campeón en el servidor oficial. También dejaría a los equipos un cierto margen de maniobra, en caso de que el Yordle entra en los planes de estos, para realizar estrategias sin él, en caso de que finalmente no puedan escogerlos durante la cita mundialista.
¿Qué bug tiene el boomerang de Gnar?
Este es más simple incluso que el de Orianna. Al lanzar el boomerang, en vez de ir a la dirección a la que lo lanzas, se desplaza unos centímetros, imposibilitando capturarlo y por tanto, tener que esperar unos valiosos segundos para tenerlo disponible, además de la posible marca en la pasiva que puedes aplicar con él
En el vídeo que hemos mostrado, se ve claramente como el boomerang no vuelve a la zona a la que debería regresar, aplicando la tercera marca d ela pasiva del campeón y facilitando un dive más que sencillo, ya que Jax estaba a pocos puntos de vida.
Este bug ya pasó en la LEC... ¿Y que viene de serie con Gnar?
En la LEC ya vimos este fallo del boomerang de Gnar en Primavera de 2021. Quién si no, Armut, top laner de MAD Lions sufrió este problema, al lanzar su Q en el carril central. Sin moverse de su zona, el proyectil se desvía de la trayectoria, imposibilitando el capturarlo de nuevo, y por lo tanto, le tocó esperar más segundos para lanzar de nuevo esa Q.
Sin embargo, y tirando de hemeroteca, parece que este problema viene de serie con el campeón. Varios vídeos antiguos recogen la odisea de muchos creadores de contenido y jugadores profesionales a la hora de jugar con el pequeño Yordle. El boomerang no iba al destino del que se lanzaba, mostrando su frustración, ya que les pasó más de una vez en esas partidas.
Sin lugar a dudas, parece un problema a solucionar por parte de Riot, por lo que la compañía debería deshabilitarlo para mejorar este fallo que lo persigue desde hace tiempo y evitar males mayores en las fases cruciales de los Worlds de League of Legends.