Riot Games ya está preparándose para el aterrizaje de la próxima pretemporada a League of Legends. Tomando las precauciones habituales, los desarrolladores han querido introducir ya en el PBE todos los cambios que llegarán al juego a mediados del próximo mes de noviembre. Una actualización que nos permite echar un vistazo más de cerca y obtener todos los detalles sobre los ajustes ya anunciados por la desarrolladora. Es por esto que hemos querido detenernos en uno de los cambios más interesantes que recibirá el juego para comprender mejor su funcionamiento. Nos referimos, por supuesto, a las mascotas que llegan con el rework completo a la jungla.
Así funcionan las nuevas mascotas de League of Legends
Aunque se le antojaba una gran complejidad, lo cierto es que los nuevos añadidos a la posición de jungla no serán tan difíciles de comprender como podíamos imaginar. Riot Games ha condensado los cambios de una forma muy interesante de modo que las mascotas sean muy fáciles de comprender. El funcionamiento es muy similar al de los actuales ítems de la jungla, aunque la relevancia de este nuevo añadido promete ser muchísimo mayor. Sobre todo, cuando las partidas alcancen los minutos intermedios y podamos tener a nuestros compañeros bien alimentados.
Sin embargo, antes de profundizar en las mascotas sería buena idea echar un vistazo a los cambios que sufre el Aplastar.
Aunque son cambios notables, no tanto como parece. Aplastar mantiene sus efectos generales infligiendo daño a los monstruos, evolucionando en una versión que se puede utilizar sobre campeones y es muy similar al actual “Smite azul”. La mayor novedad sería su tercera evolución que eleva el daño del Hechizo de Invocador unos cuantos puntos adicionales. Sin embargo, no es demasiado difícil adaptarse a ella. Este es el proceso que seguirán las partidas que juguemos en la jungla a partir de la próxima temporada…
- Elegimos el ítem mascota que mejor venga a nuestro campeón para que un precioso animalito nos acompañe durante toda la partida
- La mascota consigue cartas de forma automática cada vez que eliminamos a un campeón enemigo o limpiamos un campamento
- Una vez hemos conseguido 20 acumulaciiones desbloqueamos la primera mejora del Aplastar. Cuando llegamos a 40 desbloqueamos la segunda mejora del Hechizo de Invocador y el efecto único de nuestra mascota..
Sabiendo esto, probablemente queráis saber cuáles son los efectos de cada ítem de mascota.
La elección de mascota dependerá principalmente de que campeón estemos jugando, aunque todas terminarán siendo igualmente poderosas cuando se lancen en los servidores en vivo. Adicionalmente, es importante saber que nuestros acompañantes a la jungla también son capaces de atacar los campamentos infligiendo cantidades moderadas de daño verdadero a los monstruos. Una función que viene a sustituir el efecto que incluían hasta ahora los objetos de League of Legends especializados para esta posición.