Al fin están aquí: Los Worlds de League of Legends acaban de comenzar para intentar convertirse en el mejor torneo que el MOBA haya podido presenciar. Son varias las jugadas de altísimo nivel que hemos podido presenciar a lo largo del primer día, con Fnatic y MAD Lions como equipos imbatibles del torneo que más han destacado, aunque hay que seguir remando para evitar sustos y alcanzar el Main Event sin problemas.
Esta vez hablaremos del partido que dio la bienvenida al mundial este año: MAD Lions vs Isurus Gaming. El club europeo de origen madrileño tuvo que luchar la victoria frente a un Isurus muy enchufado que, a pesar de la derrota, jugó bastante bien y plantó cara a los leones. Si estuvieron más o menos cerca de la victoria fue gracias sobre todo a Grell y su Graves, un campeón que ha dejado un jugada en el torneo que demuestra a la perfección el problema que persiste en Riot después de un año intentando arreglar esta característica
Las curaciones, un problema que no parece tener solución en Riot
La jugada en cuestión giraba a un asedio en el carril superior donde Elyoya y su Hecarim intentaban hacer daño para tener la máxima prioridad en todas las líneas y preparar los objetivos. Aquí, Graves comenzaba poco a poco a atosigar a Hecarim mientras este le pegaba, y para sorpresa de muchos este duelo made in de League of Legends se le complicaba al español viendo todo lo que aguantaba y se curaba el jungla de Isurus con cada básico que pegaba.
Y ya no solo fue Hecarim, sino que también fue perseguido por Taliyah y Seraphine con el objetivo de asesinarlo, ya sea por lo civil o lo criminal, para poder respirar a gusto en toda la partida. Y si bien fue asesinado al final, Hecarim tuvo que relegarse a un segundo plano porque veía su vida peligrar, todo esto después de haberlo perseguido a lo largo de media Grieta para intentar quitárselo de en medio.
Un problema que hay que cortar de raíz
Hay que recalcar una cosa; Graves de normal no se cura tanto como parece, y su E - Disparo Veloz también ayuda al aguante por su aumento de armadura. Aún así, la clave de que aguante más de lo normal es el objeto de Chupasangre, que con su activa y su pasiva genera un aumento considerable de absorción de vida que hace de Graves un vampiro sin igual, y si a esto le sumas la runa de Pies Veloces creamos un monstruo dentro de League of Legends con daño masivo a distancias cortas y un sustain casi infinito.
Esta jugada tan loca demuestra claramente que el problema que Riot supuestamente arregló acerca de las curaciones sigue vigente, y que todo este lío que hubo a mitad de año para intentar mejorar la situación no parece haberla mejorado viendo que las prioridades en estos mundiales están siendo campeones que curen como Soraka o Yuumi. Habrá que ver si reaccionan de verdad en la Temporada 13 de League of Legends o tendremos que estar otro año más demostrando a Riot una y otra vez que las curaciones son uno de los grandes problemas del juego en la actualidad.