Si en general Call of Duty: Modern Warfare II tiene mejor pinta que Call of Duty: Vanguard, su versión beta ha enfriado a la comunidad y esto por muchas razones. Efectivamente, teníamos derecho a la segunda fase de su Beta Abierta, y varios puntos alertaron a los jugadores: El SBMM, el Silencio Mortal, la escopeta o incluso la visibilidad de los enemigos han sido las principales criticas al juego.
Esta vez, no es uno de esos temas que vamos a cubrir, sino el de la Ayuda de Apuntado, la ayuda disponible para los jugadores con mando. Y es que viendo algunos clips disponibles en las redes sociales, parece que este hace las cosas mucho más fáciles para los jugadores.
¿Está la Ayuda de Apuntado de Modern Warfare 2 demasiado rota?
Disponible desde el primer Call of Duty, la Ayuda de Apuntado es un sistema que permite a los jugadores de mando beneficiarse de una pequeña ayuda para poder apuntar. ¿La razón de esto? La destreza que es menos obvia con un joystick que con la combinación de teclado y ratón. Si bien esta herramienta siempre ha sido un tema candente dentro de la comunidad, ha sido aún más problemático desde la versión beta de Modern Warfare 2.
En las redes sociales, y especialmente en Twitter, hemos visto testimonios de jugadores apuntando a este sistema que, según algunos, es similar al famoso aimbot.
Aquí, estamos ante un jugador con mando que se encuentra frente a varios enemigos a la vez, y si logra matarlos a todos, juega limpio y admite que no es él quien encendió a los enemigos uno tras otro, sino su asistente. Debido a esto, podemos preguntarnos si los desarrolladores no deberían reducir un poco su efecto, y cuando miramos las respuestas a este tweet, los jugadores son unánimes y dicen que "mata el juego".
Desafortunadamente para los desarrolladores, hay muchas cosas que revisar antes del lanzamiento de Modern Warfare II el 28 de octubre. Si la primera fase fue bastante bien, la segunda fase fue un infierno para varios jugadores y por varios puntos. Es más, parece para nuestra gran desgracia que los tramposos ya están presentes, pero de eso hablaremos muy pronto en otro artículo. RICOCHET tiene interés en hacer su trabajo si los desarrolladores no quieren ver huir a los jugadores.