Una decisión más que controvertida en la Valorant Champions. Con el 11-12 en el marcador, y jugando al retake FPX, la torreta de Killjoy dispara hacia arriba, aunque no hay ningún jugador allí. Este bug, que lleva prácticamente desde que la controladora está en el juego, por lo que para muchos no tuvo vital importancia en el devenir de la ronda.
Sin embargo, horas después, Riot determinó lo siguiente: "En la ronda final del partido, hubo un bug causado por la torreta de Killjoy que disparó en la dirección contraria. Este resultó en una falsa información, que afectó directamente al jugador de XSET, mirando en dirección contraria, teniendo un impacto importante para que XSET perdiese la ronda y el partido. La ronda final se jugará de nuevo".
Un remake más que polémico
Las críticas tanto al comunicado como a los clips en los que se explicaba el por qué de la pausa fueron más que notorios, y más sabiendo que Killjoy tiene este problema desde hace muchísimo tiempo en Valorant. Esto, puede crear un precedente, que para algunos puede ser negativo, por lo que Riot Games tendrá que ser firme y evitar que se les pueda ir de las manos
Sin comerlo ni beberlo, XSET se vio envuelto en la polémica de nuevo, ya que en el día anterior sufrió las pausas y las desconexiones de un PC de OpTic en las semifinales del Upper Bracket.
Los casters de la LVP estaban en casa
La situación fue tal que todo el equipo de LVP ya estaba en sus casas descansando y pensando en los partidos finales de la Champions de Valorant. A pesar de no estar en los estudios, Ulises enchufó directo para reaccionar al final de la serie.
Y decimos reaccionar, porque no pudieron poner las imágenes en directo, ya que él, como creador de contenido, no tenía los derechos por parte de Riot para emitir el partido. Finalmente, FPX, tras varias prórrogas, logró la victoria por 16-14.