Genshin Impact avanza hacia su segundo aniversario mientras vive uno de los mejores momentos de su historia. La llegada de Sumeru ha consagrado al videojuego de HoYoverse como un título de rol muy interesante que cuenta con misiones a raudales y personajes carismáticos que van camino a convertirse en míticos de los videojuegos. Sin embargo, la nueva región también ha dado lugar a nuevas quejas sobre un problema que confunde a la comunidad y debería llevar tiempo resuelto. Nos referimos a los problemas de orientación que causan los indicadores y las dificultades para explorar zonas con diferentes alturas.
Los jugadores de Genshin Impact piden mejoras de claridad
Desde el lanzamiento de la Actualización 3.0, infinidad de jugadores se han estado tirando de los pelos para completar las misiones. No se trata de que sean particularmente complicadas, si no de la falta de claridad. En Sumeru existen zonas en superficie y subterráneas. El problema es que HoYoverse no ha introducido ningún tipo de sistema que nos indique si la zona objetivo de una misión está bajo tierra o no. Una situación que complica innecesariamente las tareas de exploración y entorpece completar tareas hasta el punto de haber dado lugar a múltiples quejas de la comunidad.
En Reddit, uno de los espacios de debate más habituales de la comunidad de Genshin Impact, el tema creado por un jugador consiguió miles de votos positivos. “Personalmente, creo que Sumeru es un buen concepto que podría haberse ejecutado mejor. Apesta cuando tienes que hacer una misión en la que llegar a un lugar determinado, pero cuando lo alcanzas te das cuenta de que es una zona subterránea y la entrada a la cueva está a 200 metros y no hay ningún indicado sobre cómo llegar allí”, explicaba el usuario.
Un problema ya resuelto por HoYoverse
Las quejas también tenían lugar en redes sociales, pero lo mejor de todo es que la comunidad no quiso simplemente criticar a los desarrolladores de Genshin Impact. En lugar de eso, propusieron una solución evidente: modificar algunos indicadores para mostrar de forma clara si se encuentran en la superficie que se muestra en el mapa o en zonas subterráneas. Para ello, bastaría con cambiar un poco los colores, de tal modo que los jugadores sepan que no deben ir exactamente al lugar marcado si no a la entrada subterránea más próxima.
Cómo curiosidad, el mapa interactivo de Genshin Impact tiene una función similar, aunque resuelve el problema de una forma un tanto más sutil. Sin embargo, si pulsamos en un indicador de difícil acceso aparece un desplegable con el botón “cómo acceder” que nos muestra la mejor ruta. En ese sentido, parece que HoYoverse no tiene problemas con echar una mano a la comunidad y todo es cuestión de que introduzcan cambios en el juego.