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LoL: El MMO de Riot necesita muchas más nuevas criaturas, pero va por buen camino

LoL: El MMO de Riot necesita muchas más nuevas criaturas, pero va por buen camino
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A pesar de que hace unos meses no se aseguró la continuidad del proyecto, parece que todo está yendo bien durante los últimos tiempos en Riot Games. El MMO de League of Legends prosigue su desarrollo.

LoL: El MMO de Riot necesita muchas más nuevas criaturas, pero va por buen camino

Aunque aún queden muchos años para el lanzamiento del MMO de Riot Games basado en League of Legends, la realidad es que se trata de uno de los juegos más esperados por los fans de medio mundo. La suma del increíble universo de Runaterra a un género tan ambicioso como el de los multijugadores online masivos, es algo que no se ve todos los días.

Riot Games anunció el desarrollo apenas se comenzó. La razón no es desesperar a los fans mientras esperan durante años, si no ser muy transparentes con las decisiones tomadas y recoger todas las opiniones de los seguidores. De hecho, su Productor Ejecutivo Greg "Ghostcrawler" Street es bastante vocal en redes sociales sobre el proyecto.

¿Qué hace el director del juego?

Con pasado en World of Warcraft, el director Ghostcrawler suele comentar bastantes cosas en su cuenta de Twitter sobre el desarrollo. Hace apenas unas horas, lanzó una pequeña cadena de tuits en los que relata a los seguidores del proyecto cual es realmente su trabajo, especialmente lo poco que tiene que ver con el desarrollo director de assets, personajes y misiones.

"Como jefe de este equipo de MMO, no hago mucho trabajo del tipo "hacer cosas". [...] Tengo cuidado de no decir nunca al equipo que debe utilizar mis ideas. Para mí es divertido ver cuáles les entusiasman y cuáles no van a ninguna parte.", comenta Ghostcrawler en sus mensajes.

Pero lo interesante es que cuenta que hay un apartado al que sí se ha dedicado de forma directa: "Una de las excepciones es que hago Brainstorming y resuelvo problemas para las criaturas, especialmente con las que hay que luchar. Es algo que he hecho mucho tanto en mis pasados trabajos como en Dragones y Mazmorras, y me encanta hacerlo."

Y parece que el MMO de League of Legends no tendrá escasez de enemigos y criaturas contra las que pelear, ya que a pesar de usar las creadas para el juego de cartas Legends of Runeterra, aún hacen falta muchas más: "En gran parte gracias a LoR, ya hay un buen número de criaturas en el mundo, pero (¡nosotros y otros juegos!) vamos a necesitar muchas más".

Todo va bien

Lo cierto es que hace no tanto, Street fue muy claro sobre el proyecto, llegando a decir que no estaba asegurado que saliera al mercado. Esto fue hace unos meses, concretamente el 8 de abril. Pues parece que en todo este tiempo, la cosa está algo más clara que por aquel entonces... Al menos si juzgamos las recientes declaraciones del Productor Ejecutivo del MMO.

Un usuario le preguntó de forma directa: "Por cierto, ¿cómo va el proyecto? ¿Tenéis fe en él?". A lo que Street respondió lo siguiente: "Está yendo muy bien y tenemos UN MONTÓN de confianza en él. El equipo también, no sólo yo.". Ahora sólo queda esperar.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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