Si Call of Duty: Modern Warfare 2 estará oficialmente disponible para todos el 28 de octubre, ya sea en consolas PlayStation, Xbox o PC, este mes de septiembre aún promete sorpresas ya que la revelación global de su modo multijugador tendrá lugar el 15 de septiembre. Para la ocasión, nuestros compañeros de JVC entrevistaron en exclusiva a Stephen Miller, director de diseño de sonido, para contarnos más sobre todo el trabajo que él y su equipo han realizado para que la atmósfera del juego sea aún más realista.
100.000 sonidos grabados para Modern Warfare 2
Desarrollar un videojuego lleva su tiempo, y si tendemos a olvidar ciertas fases como jugador, todo lo relacionado con el diseño de sonido es fundamental para un título. Para Modern Warfare 2, Stephen Miller dijo que había nada más y nada menos que 100.000 sonidos diferentes disponibles, y aunque los desarrolladores decidieron reutilizar algunos que ya existían, Miller comentó que igual habían cambiado prácticamente todo para traer "frescura al juego”.
Sin embargo, en lo que respecta a ciertas armas, tuvieron que pedir prestados unos archivos en lo que se denomina un banco de sonido profesional, ya que, como podemos imaginar, hay algunas que legalmente no podrían haber tenido. Sin embargo, se convierten en un punto de honor para hacer tantas cosas como sea posible, incluso si eso significa usar armas más antiguas para obtener sonidos que se acerquen a ellos.
Como pudimos descubrir hace unos días a través de un breve vídeo de presentación, el equipo de desarrollo viajó para grabar los diferentes sonidos de las armas en todas las situaciones posibles, donde tuvieron en cuenta ciertos elementos como el hecho de que la zona en la que se ubican no debía ser demasiado plana, sino que haya relieves para que repercutan los diferentes sonidos. Además, Stephen Miller también afirmó que la zona tenía que estar en calma para poder grabar secuencias de sonido bastante largas: Alrededor de 20 segundos para un disparo. Según él, los micrófonos son tan sensibles que pueden registrar el ruido de los pasos de los automóviles aún ubicados a 5 km de ellos.
Modern Warfare 2 aprovecha las nuevas tecnologías
Para esta nueva entrega, Stephen Miller dijo que Modern Warfare 2 aprovecha las nuevas tecnologías, incluido un nuevo sistema de inclusión: "cuando un ruido proviene del exterior de un edificio, del interior de una habitación y tú, estás afuera, el sonido se integrará de forma natural”. Pero entonces, ¿hay alguna diferencia entre la creación sonora de la campaña y la del Multijugador? Bueno, no tanto. Según él, los sonidos se comparten en gran medida, pero la campaña aprovecha los llamados sonidos más personalizados para momentos muy específicos del juego, como las escenas a cámara lenta. Además, tienen un "mejor control" para poder anticipar ciertas escenas.
Finalmente, con respecto al poder de PS5 en especial, Stephen Miller aseguró que los equipos habían trabajado con tecnologías muy específicas para la consola, en particular con el Audio 3D. Según él, será una experiencia diferente a un juego con sonido estéreo.