Cuando un desarrollador no comunica sus números oficiales, por lo general se puede considerar algo preocupante. Entre los numerosos bugs que ha sufrido League of Legends desde el lanzamiento de Aphelios, Viego, Sylas y otros campeones, así como el fiasco de ciertos eventos, como Star Guardians y La Ruina durante el lanzamiento de Viego, hay quienes creen que el MOBA de Riot Games está en decadencia. Sin embargo, estamos aquí para decir que el MOBA lo está haciendo bastante bien si hablamos de jugadores activos y concurrentes dentro del juego.
Un número de jugadores envidiable
Antes de continuar, es importante aclarar algunos puntos. No sabemos si los datos encontrados de los jugadores activos de LoL tienen en cuenta todos los servidores del juego, o solo los administrados por la propio Riot. Es decir, es posible que la base de jugadores de China no esté incluida en el número, ya que a menudo es difícil obtener datos concretos de allí. En cualquier caso, esto no cambia el cuadro general que se puede identificar.
Teniendo en cuenta los datos recientes del mes de agosto de 2022, League of Legends ha tenido alrededor 124 millones de cuentas activas, es decir, que jugaron regularmente durante este período. Hay una ligera caída en comparación con 2021, cuando fueron 126 millones de cuentas las que estaban activas en el mismo período.
A pesar de ello, 2021 estuvo marcado por la pandemia, por lo que se puede juzgar que una pequeña caída no es alarmante. Mirando a 2020, podemos ver algo sorprendente allí, ya que en agosto de 2020 había “solo” 105 millones de cuentas activas en el mismo período. Riot Games, por tanto, parece haber logrado retener a la mayoría de los jugadores que llegaron por el camino gracias sobre todo a Arcane.
¿Por qué esto no es necesariamente relevante?
Para ser breve, esto no tiene por qué ser del todo relevante porque la cantidad de cuentas activas no es necesariamente representativa de la cantidad de jugadores. Por ejemplo, en algunos países necesitas usar tu DNI para crear una cuenta, como en Corea del Sur, en vez necesitar tan solo una dirección de correo electrónico como ocurre en el resto del mundo. De los 124 millones de jugadores activos, presumiblemente algunos tienen múltiples cuentas por una variedad de razones.
No es plausible estimar cuántos jugadores tienen cuentas secundarias (o terciarias, etc.) y cuánto afecta esto al cálculo total de la cantidad de cuentas activas. Por lo tanto, no es muy relevante reducirlo a esta estadística, y Riot Games ciertamente lo sabe, de ahí el hecho de que no publica oficialmente este tipo de datos.
*Todos los números utilizados para este artículo provienen del sitio web ActivePlayer.io , que estima utilizando varias fuentes.