League of Legends ya ha superado holgadamente su primera década de vida. El juego original de Riot Games se encamina peligrosamente a su cumpleaños número trece y desde la desarrolladora esperan que la cifra siga aumentando de forma indefinida. Un plan a largo plazo para asegurar la supervivencia de su franquicia más importante que comenzó hace tiempo, pero que ahora da un paso de gigante con la selección de un nuevo hombre al mando. Andrei van Roon, conocido como Riot Meddler, es el nuevo jefe designado por la desarrolladora para su universo más importante.
El nuevo director general de League of Legends
Riot Meddler, hasta ahora director de League of Legends, da un paso de gigante en su carrera convirtiéndose en jefe de League Studio. Este departamento de la desarrolladora es el que se encarga de la producción de League of Legends, Wild Rift y Teamfight Tactics. En este sentido, el nuevo cargo de Andrei será supervisar todo lo que sucede en los tres videojuegos mencionados y hacerlos todavía más importantes. La intención es que el proyecto siga creciendo, limar las asperezas que hayan surgido con la comunidad y mantener los videojuegos igual de frescos que cuando se lanzaron.
Antes de continuar, conviene tener en cuenta que Meddler ha estado vinculado a League of Legends hace exactamente once años y ha pasado por multitud de cargos en la compañía. Fue diseñador de campeones habiéndonos ofrecido héroes como Syndra, Ziggs, Lissandra o Elise. También estuvo a cargo de adaptar sistemas de jugabilidad encargándose principalmente de los grandes cambios de temporada que tuvieron lugar entre 2015 y 2019 y, en última instancia, viene supervisando todo lo que pasa en el videojuego desde hace más de tres años. En ese sentido, no deberíamos esperar ninguna estrategia que rompa con lo que ya conocemos.
Los nuevos planes para League of Legends
Para anunciar su cargo, el nuevo director de League Studio ofreció una entrevista a Polygon. En ella, no anuncia grandes cambios a corto plazo. En términos de equilibrio el juego seguirá las grandes líneas maestras que lo han mantenido con frescura los últimos años. Habrá grandes actualizaciones cada dos semanas que seguirán funcionando gracias a la ciencia del ensayo error y los viejos personajes mantendrán un ritmo similar de cambios mediante reworks o minireworks. Lo mismo se puede aplicar a Wild Rift o Teamfight Tactics, que no sufrirán grandes transformaciones.
En el único punto en el que Meddler sí ha querido incidir sobre futuros cambios que llegarán a League of Legends son los eventos. El desarrollador expresó su disconformidad con la gestión realizada hasta ahora. “Todavía estamos planteando como serán los eventos. Especialmente ahora que tenemos más formas de contar la historia más allá de los juegos. ¿Deben ser una introducción a los personajes o una historia que finalice con giros de guion importantes y épicos? Creo que hemos visto que las novelas visuales son algo que no deberíamos hacer tan a menudo. Fue genial con Florecer Espiritual y es una gran herramienta de nuestro repertorio, pero no algo que debamos usar de forma constante”.