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LoL: Riot se olvida de dos campeones que desesperan a la comunidad y necesitan cambios cuanto antes

LoL: Riot se olvida de dos campeones que desesperan a la comunidad y necesitan cambios cuanto antes
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Zed y Maestro Yi se han convertido en dos de los campeones más peligrosos de las partidas clasificatorias de League of Legends, pero Riot Games no quiere prestarles atención. Pese a su buen rendimiento en la Grieta y la frustración que causan en los jugadores, no los cambiará en el próximo parche.

LoL: Riot se olvida de dos campeones que desesperan a la comunidad y necesitan cambios cuanto antes

Riot Games siempre ha sido bastante previsible cuando se trata de actualizar League of Legends. Aunque cada nuevo parche incluye unas cuantas sorpresas, los desarrolladores suelen centrar buena parte de sus esfuerzos en solucionar los problemas inmediatos que afectan al videojuego. Sin embargo, por segunda vez consecutiva la compañía ha olvidado dos de los héroes más problemáticos de las partidas clasificatorias de cara a realizar los cambios que llegarán al videojuego en la próxima versión. Nos referimos a Zed y Maestro Yi, tan exitosos como temidos por la comunidad en todos los niveles de MMR.

Los dos campeones olvidados en el próximo parche

Si tenemos en cuenta todos los niveles de habilidad de League of Legends, Maestro Yi y Zed ocupan las dos primeras posiciones en términos de baneos. El espadachín está bloqueado de los encuentros en un 36% de las ocasiones mientras que el Maestro de las Sombras se queda fuera en cuatro de cada diez partidas. Cifras elevadísimas que vienen acompañadas de tasas de victorias que no son menos interesantes. Por primera vez en mucho tiempo, el carrilero central supera holgadamente el 50% en su tasa de victorias. Un dato que todavía se eleva más en el caso del jungla, que cuenta el 52,6% de los enfrentamientos por triunfos.

Rango

Maestro Yi

Zed

Bronce

V: 51,7%

B: 44,8%

V: 48,5%

B: 38,9%

Plata

V: 53,1%

B: 39,2%

V: 50,5%

B: 41,8%

Oro

V: 53,3%

B: 32%

V: 51,2%

B: 42,5%

Platino

V: 53,2%

B: 24,5%

V: 52%

B: 40%

Diamante

V: 53,4%

B: 15,8%

V: 52,2%

B: 32%

D2+

V: 53,3%

B: 14,4%

V: 52,3%

B: 29,5%

Las estadísticas son algunas de las más aterradoras que actualmente se registran en clasificatorias. Es cierto que ambos llevan tiempo entre los campeones más odiados por la comunidad. Sin embargo, los datos de baneos han empeorado a lo largo de los últimos cinco parches haciendo todavía más grave la situación. Por si fuera poco, las tasas de victorias de ambos se han disparado tras los últimos cambios de Riot Games. Especialmente grave es el caso de Zed, que ofrecía un rendimiento aceptable y algo superior a la media con respecto a su categoría de campeones, ya que los asesinos en el carril central rara vez ganan la mitad de sus partidas.

El olvido de Riot Games en el próximo Parche 12.17 también sorprende ya que la desarrolladora ha justificado muchos de sus ajustes o reducciones de poder en función a la tasa de baneos. Que un héroe reciba demasiados vetos es un gran problema. Los jugadores que realmente disfrutan de él apenas pueden utilizarlo y los que no quieren verlo han de sacrificarse en todas las partidas. Parece menos grave que cuando un personaje de League of Legends simplemente es demasiado poderoso. Sin embargo, es incluso más difícil revertir la situación. Viego, por ejemplo, estuvo en un caso similar y los desarrolladores dedicaron semanas a solucionarlo.

En los rangos más altos, Yi no había sido un campeón temido hasta ahora - League of Legends
En los rangos más altos, Yi no había sido un campeón temido hasta ahora

Los cambios iniciales a Maestro Yi y Zed parecían acoplarse a la nueva filosofía de la compañía. Riot Games estaba tratando de hacer que ambos campeones se sintieran mejor ofreciéndoles importantes mejoras de calidad de vida y estadísticas. Sin embargo, lo que todos esperábamos de los desarrolladores de League of Legends es que una vez se sintieran satisfechos llevaran a cabo una reducción de poder que equilibrase las victorias de ambos personajes en torno a los niveles anteriores. Algo que todavía no ha sucedido ni tendrá lugar en la próxima versión.

En última instancia, cabe destacar que los desarrolladores de League of Legends están enfocando la mayoría de sus cambios a los próximos Worlds 2022. Sin embargo, no parece que llevar a cabo pequeños ajustes para comenzar a encaminar la situación de estos dos personajes fuera un reto inasumible o difícil de compaginar con esta tarea. Por qué no lo han hecho, por lo tanto, seguirá siendo un misterio.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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