Muy a menudo, los jugadores lo olvidan, pero para tener un juego completamente inmersivo, todo lo relacionado con el sonido es muy importante, y para esta nueva obra, Infinity Ward no ha escatimado en gastos.
Según un nuevo video publicado en la web, los desarrolladores de Call of Duty: Modern Warfare 2 han revelado algunos secretos sobre el diseño del sonido del juego , y según algunos, este se mostrará aún más inmersivo que antes, y buenas noticias, un gran punto ha sido reelaborado en gran medida.
Modern Warfare 2 revela sus secretos de diseño de sonido
Sonidos de armas, AK-47, tanque, pasos, entorno, helicópteros... Todo, absolutamente todo ha sido analizado para Call of Duty: Modern Warfare 2. Como recordatorio, cuando se lanzó Call of Duty: Modern Warfare en 2019, los desarrolladores ya trabajaron mucho en el diseño de sonido, pero parece, según Stephen Miller, director de sonido, que la atmósfera es aún más loca en esta nueva obra.
Según él, los desarrolladores trabajaron durante varios meses en este aspecto, y la tarea fue bastante larga ya que tenían que encontrar los lugares adecuados para probar diferentes armas en diferentes entornos. Por ejemplo, un arma como la AK-47 no tendrá el mismo ruido de disparo en un lugar cerrado que en un lugar abierto. Aquí, el objetivo era encontrar una situación similar entre el juego y la realidad para que el sonido fuera lo más realista posible.
Además, se ha reelaborado un aspecto muy importante, y esto para nuestro mayor alivio, el del sonido de los pasos. Desde el lanzamiento de Modern Warfare y Call of Duty: Warzone en 2019 y luego en 2020, este punto ha sido un verdadero problema en ambos títulos ya que es totalmente imposible, especialmente en el Battle Royale, diferenciar entre los sonidos de los pasos de enemigos, y el sonido de los pasos de nuestros compañeros.
Pues bien, según Stephen Miller, esta gran molestia se ha rehecho desde cero, en particular con nuevos motores que han ido apareciendo, tratando de mejorar la dirección de los sonidos 3D. Ahora debería ser más fácil perseguir a los enemigos y saber exactamente hacia dónde se dirigen.