Entre la comunidad de League of Legends son de sobra conocidos los errores de programación que comete Riot Games. Pese a contar con uno de los mejores equipos de desarrollo del planeta, los problemas derivados del código en el que se escribió en el juego o la inmensa cantidad de elementos y sus interacciones dan lugar a fallos relativamente habituales. Es cierto que son excepcionales los casos en los que son verdaderamente relevantes. Sin embargo, está tendencia a los bugs ha hecho que los jugadores estén encima de la compañía y examinen todo con lupa.
La interacción de Sivir que todo el mundo confundió con un bug
El último gran examen al que la comunidad quiso someter a Riot Games estuvo relacionado con Sivir. La campeona ha recibido cambios de forma muy reciente que han servido para auparse a las primeras posiciones de una tier list que llevaba mucho tiempo sin habitar. Sin embargo, los jugadores detectaron que una pequeña porción del poder que ostentaba el personaje estaba relacionado con un bug en su W (Ricochet). Esta habilidad, destinada aumentar el daño en área de la campeona, rebota en los objetivos. El problema es que lo hace incluso en aquellos que ya han sido eliminados.
El video, compartido en los foros de la comunidad, muestra exactamente cómo funciona la interacción. El usuario que quiso compartirlo con Riot Games para solicitar que se hiciera el arreglo ni siquiera lo hizo como una queja, si no que lo añadió en la entrada oficial de aviso de bugs de la compañía. Una tarea de colaboración que dio lugar a la respuesta de uno de los miembros del equipo de análisis. GalaxySmash, respondió lo siguiente: “He hablado con el equipo de desarrollo y esto funciona de la forma en la que está planeado”.
Un mal menor para los desarrolladores de League of Legends
A primera vista, parece sorprendente que Riot Games se conforme con cómo funciona actualmente la habilidad. Sin embargo, la decisión de la compañía es bastante inteligente. Aunque el Ricochet de Sivir nunca rebotaría hacia un rival que esté fuera de combate, cuando el enemigo muere una vez ya ha comenzado su camino, el resto del hechizo se efectúa de la forma normal. La intención detrás de esta decisión no ha sido revelada, pero es fácil ver cómo los desarrolladores de League of Legends han comprendido que se trataba del mal menor.
Aunque juegue en contra de la intuición de los jugadores y haya miembros de la comunidad que se den cuenta de que este tipo de interacciones son algo extrañas, son la mejor forma para evitar que la suerte sea un factor determinante. Si el Ricochet de Sivir no continuase su camino por culpa de que un enemigo ha sido eliminado, habría dos consecuencias negativas: el daño total de la habilidad sería mucho más inconsistente y factores imposibles de controlar serían los responsables de determinarlo. Los desarrolladores de League of Legends llevan tiempo eliminando todo tipo de mecánicas azarosas, algo verdaderamente agradecido por la comunidad.