Una de las frustraciones que genera League of Legends es la impresión que tiene un jugador de no tener impacto en ciertas partidas, cuando ha jugado mejor que sus oponentes. Ganar tu línea 2/0 y luego ver que la partida se va a al garete porque tus compañeros están perdidos es bastante molesto, porque no hay una sensación de recompensa por lograr algo que tú mismo has conseguido.
A lo largo de los años, Riot Games ha optado por acentuar el lado del juego en equipo de League of Legends, haciendo que ya no sea realmente posible ganar en 1v5... excepto quizás con ciertos campeones que todavía tienen la capacidad de realizar hazañas individuales.
Fiddlesticks sorprende a todos con una Pentakill inusual
Este video compartido por Sorya ocurre en el rango de Challenger en el servidor de Europa Occidental. Por supuesto, no todos los jugadores de este rango tienen el mismo nivel, pero aún podemos admitir que es muy difícil smurfear a este nivel. Se trata por tanto de un logro individual, y no de un jugador de mayor nivel machacando pobres bronces o platas, que no necesariamente toman las decisiones más optimizadas.
Esto es bastante obvio cuando se observa el dive del equipo rojo. El Aggro de la torre se pasa entre los diferentes personajes (Twitch y Lulu), mientras que los CC se van aplicando uno tras otro, en lugar de caer todos a la vez. El equipo enemigo (en comparación con el jugador que comparte su punto de vista), por lo tanto, juega de forma bastante inteligente, optimizando al máximo las herramientas a su disposición.
Una jugada perfecta
Inevitablemente, si pronunciamos las palabras Pentakill y Fiddlestick , nos imaginamos una muy buena definitiva, con un Zhonya en el medio para evitar morir. Aquí, el Terror Ancestral ni siquiera usa su R (al mismo tiempo, probablemente no habría tenido tiempo de lanzarlo). Después de recibir CC durante varios segundos, se coloca de tal manera que usa su W - Cosecha Abundante en tantos oponentes como sea posible, sabiendo que las habilidades de los campeones rivales están en enfriamiento.
Una vez completada la canalización, espera a que la Vi vuelva a él para usar su Zhonya, evitando tanto el puñetazo de su Q. Eventualmente, Fiddle solo usará su Q para meter el miedo a Gragas, evitando así la tercera E. No es imposible que los jugadores del equipo enemigo se sorprendieran con la desaparición del bicho de las torretas (estas últimas no infligieron un daño creciente durante unos días), pero la acción sigue siendo, no obstante, esplendida.