Cuando se anuncia un cambio para League of Legends, hay ocasiones en las que solo nos podemos preguntar cómo es posible que a nadie se le hubiera ocurrido antes. Un pensamiento que nos ha invadido con una de las mejoras que Riot Games ha anunciado de cara a la Temporada 13. Pasó un poco desapercibida entre el aluvión de novedades a la jungla o los campeones que prepara la desarrolladora. Sin embargo, nos referimos a los ajustes que recibirán los guardianes de visión. Estos elementos, claves para controlar la partida, serán mucho más fáciles de situar gracias a un nuevo indicador en pantalla.
Un cambio minúsculo muy importante para League of Legends
Desde el mismo lanzamiento de League of Legends, existen infinidad de trucos que los jugadores utilizan para colocar los centinelas más allá del que parece su alcance. Es un problema imposible de solucionar fácilmente ya que implica cambiar el funcionamiento de la Grieta del Invocador de una forma que modificaría tanto esta situación de los guardianes como la forma en la que funciona el Destello o las habilidades capaces de atravesar muros. Simplemente, son consecuencias demasiado graves para eliminar algo sobre lo que tampoco hay demasiadas quejas.
En este sentido, lo que ha planteado Riot Games es facilitar la forma en la que podemos colocar los centinelas de visión para que todo el mundo pueda utilizar los mismos trucos y que hacerlo bien no dependa de haber visto unos cuantos tutoriales. Una decisión salomónica que evitará esos momentos ridículos en los que erramos dos o tres veces y acabamos colocando nuestros guardianes en todas partes menos el lugar en el que querríamos que estuvieran. Es algo que, de vez en cuando, le pasa a todo el mundo y que incluso han sufrido los jugadores profesionales.
En la primera parte del video se puede ver uno de los clips más icónicos de los primeros años de historia de League of Legends. En él aparece Scarra, uno de los jugadores profesionales más reputados de la época, tratando de colocar un centinela en el arbusto del carril inferior y fracasando en el intento. Aunque ahora le falta un poco de contexto, incluso le dio nombre a la ubicación. Del mismo modo que la mítica patada de Lee Sin se conoce como “Insec” o el backdoor como “xPeke”, la colocación de dicho centinela recibió el nombre de “Scarra Ward”.
Riot Games hizo mucho más fácil colocar ese centinela en concreto, pero sigue habiendo zonas en las que es muy difícil recordar el punto exacto en el que hemos de pulsar para que el guardián se coloque en el píxel correcto al otro lado del muro. De hecho, los desarrolladores de League of Legends han tenido en mente la jugada mítica que aquí recogemos. No es casualidad ni que utilicen a Kassadin ni que muestren su prueba en un lugar del mapa donde colocar visión se ha vuelto relativamente sencillo. Todo es en honor al emblemático Scarra.