Si bien tiene sentido dedicar recursos significativos a la inmersión, a veces los desarrolladores terminan invirtiendo cantidades francamente absurdas de tiempo, energía y esfuerzo en detalles que probablemente hayan pasado completamente desapercibidos para la gran mayoría de los jugadores.
Pero esa pasión por el detalle, también hace que un juego destaque especialmente. Incluso aunque para la mayoría de usuarios pase desapercibido lo que ofrecen. En cualquier caso, es una muestra de amor por el desarrollo que merecen no pasar inadvertida y ser recordadas.
El interior de la plomería modelada — The Division 2
Los entornos destructibles han sido un gran avance técnico en los juegos durante los últimos 20 años, con juegos pioneros como Red Faction que permiten a los jugadores destruir grandes áreas de terreno por primera vez.
Pero, en general, cuando el atractivo del juego no se basa principalmente en la destructividad, las posibilidades son bastante limitadas. Unas cuantas partículas y hablamos más.
En The Division 2, Ubisoft llevó las cosas muy lejos al permitir a los jugadores fotografiar lavabos de cerámica y ver cómo la plomería fotorrealista había sido cuidadosamente modelada debajo.
Este detalle desconcertantemente meticuloso fue descubierto por el redditor tony-alexander, lo que confirma los esfuerzos de los desarrolladores para hacer que los elementos destructibles sean lo más auténticos posible.
Los caballos tienen más de 3000 animaciones en movimiento — Red Dead Redemption 2
Cuando salió el juego, los testículos oscilantes de los caballos ya habían dado mucho que hablar. Pero estos fueron solo la punta del iceberg que es la enorme cantidad de energía invertida en modelar las monturas del juego.
Cualquiera que haya jugado el juego recuerda largas cabalgatas contemplando el paisaje, arrullado por el sordo martilleo de los cascos. Es discutible que Red Dead Redemption 2 se encuentre entre los videojuegos más detallados jamás creados, y se nota en particular en los esfuerzos del desarrollador para garantizar que ofrezca compañeros equinos ultrarrealistas.
El equipo comenzó filmando imágenes reales de caballos en Escocia como referencia, extrajo 3000 animaciones separadas que el juego podía unir sobre la marcha para reflejar el ritmo, la velocidad, el estado de ánimo e incluso el terreno sobre el que cabalga el caballo.
Esto permitió que los caballos en el juego respondieran y parecieran orgánicos, yendo tan lejos como para incorporar un mecanismo de autoconservación por el cual se niega a ponerse en peligro a tus órdenes. Además, cada una de las 19 razas de caballos del juego tiene su propio temperamento, tipo de personalidad e incluso ciclo digestivo únicos.
En el nivel de mayor dificultad, los soldados coreanos hablan coreano — Crysis
No se puede negar que Crysis fue un punto de referencia técnico absoluto cuando se lanzó en 2007 con sus gráficos revolucionarios y súper devoradores. Incluso los equipos más robustos tuvieron problemas para ejecutarlo en las configuraciones más altas. Pero una de las características más curiosas del juego es una característica que ha pasado desapercibida para la mayoría de los jugadores.
Si decides jugar en el nivel de dificultad más difícil, Delta, los soldados norcoreanos con los que te encuentras en realidad hablan coreano entre ellos, mientras que en todas las demás dificultades solo gritan un inglés entrecortado al jugador.
Si no hablas coreano, como es el caso, uno se imagina, de la mayoría de los jugadores, entonces imposible saber qué harán los soldados y desarrollar una estrategia.
Un trabajo monstruoso para un detalle que una minoría de jugadores ha podido experimentar.
El sistema solar es científicamente correcto para el año 2185 — Mass Effect 2
Si bien Mass Effect 2 es una ficción, y por lo tanto una visión especulativa y fantástica del futuro, su universo en 2185 está de hecho pensado con cierta preocupación por el realismo.
De hecho, el hermoso mapa del sistema solar del juego es una representación casi perfecta de cómo se distribuirán los planetas en 2185 . El usuario de Reddit SargentLipton35 comparó el mapa del juego con una simulación científicamente precisa de cómo estaba organizado el sistema solar en 2185 y descubrió que casi todos los planetas estaban alineados.
La única diferencia notable es la ubicación incorrecta de Plutón, pero en realidad su órbita errática hace que sea increíblemente difícil adivinar dónde estará en un futuro distante con precisión real.
Una cosa es cierta: aunque cada uno de los juegos de esta lista puede ser criticado por una razón u otra, el hecho de que tengan pequeños detalles que requirieron trabajo adicional por parte de los desarrolladores demuestra que estos tienen mucho amor por sus creaciones, y que puede tener un gran impacto en el producto final
¿Conoces otros juegos con detalles locos que se nos hayan escapado?