A estas alturas ni siquiera es necesario explicar que League of Legends no es el juego que más rápido soluciona sus pequeños errores. Una situación que puede llegar a un punto en el que incluso los usuarios piensen que se trata de una mecánica implementada de forma intencional por Riot Games y no de un fallo de programación. Es algo que durante los dos últimos ha sucedido con los personajes capaces de generar un clon y el truco que permitía identificarlos cuando era necesario. Sin embargo, en el último parche 12.14, se ha eliminado esta posibilidad para siempre.
Riot Games elimina el truco para distinguir a los clones de los campeones
Al hacer clic izquierdo sobre un campeón, aparece un recuadro con sus estadísticas e inventario en la parte superior izquierda de la pantalla. El problema es que los objetos míticos tienen un borde amarillo que no se mostraba cuando seleccionábamos a un clon. De este modo, adivinar cuál era el personaje verdadero era muy fácil. Simplemente, pinchábamos en el personaje duplicado y nos fijábamos en si aparecía el mencionado borde dorado. Si lo hacía, sabíamos que era el original y, en caso contrario, lo descartábamos. Una mecánica que acababa con el engaño y hacía a LeBlanc o Shaco algo menos satisfactorios.
Pese a que este sistema llevaba en el juego desde la introducción de los propios objetos míticos, ha sido eliminado en el parche 12.14. Casi dos años de espera para los jugadores de League of Legends que gustan de utilizar personajes con clones. El tiempo pasado ha sido tan grande que incluso un empleado de Riot Games tuvo que salir a dar explicaciones. Un usuario preguntó de forma muy seria cómo demonios iba a poder diferenciar al original de su clon ahora, a lo que el desarrollador de League of Legends tuve que responder de forma honesta asegurando que “no se supone que podamos diferenciarlos”.
Riot Games ha ido eliminando estos trucos de forma progresiva. Actualmente, solo es posible distinguir al clon de Shaco del personaje original. Sin embargo, el método es bastante rudimentario y nos obliga al ensayo y error. La copia del payaso recibe un 50% más de daño de todas las fuentes. En este sentido, podemos lanzar un ataque y ver si le quitamos más vida de la que deberíamos. En caso de que así sea, podemos descartar ir a por él. Sin embargo y como podéis imaginar, no es tan fácil como antes.