Los de T1 consiguieron este fin de semana su segunda victoria de la semana con un marcador de 2 a 1. Zeus y Faker han dicho anteriormente que el equipo no estaba jugando a su máximo potencial y que estaba obteniendo demasiadas victorias en ese marcador. Keria volvió sobre esta inquietud en una entrevista concedida a KORIZON Esports, mientras explicaba los problemas que ha encontrado el equipo durante los partidos. Luego criticó una de las decisiones recientes de Riot Games, creyendo que, en última instancia, podría perjudicar a algunos equipos si no se corrige.
¿T1 en "mala forma"?
En su racha de 7 victorias, T1 consiguió 4 victorias con un marcador de 2-1. Si bien este resultado puede parecer normal contra un equipo como Gen.G, que también juega el primer lugar, lograr el mismo resultado contra Kwangdong Freecs (7º) y Fredit BRION (último) es más "preocupante". Según el Support, el problema vendría por el hecho de que el equipo no juega con las composiciones que tiene redactadas.
Los jugadores están jugando bien, pero no intentan construir su juego en torno a las fortalezas de sus campeones, sino que confían más en sus propias habilidades (buena macro/ciencia de las peleas en equipo). Afirma que es tanto un problema de comprensión de sus drafts como un problema de comunicación entre los jugadores durante las partidas.
En el primer mapa de ayer, esto se manifestó principalmente por el hecho de que el equipo no jugó alrededor de su principal carry: El Aphelios de Gumayusi. Si bien tenía un buen enfriamiento de sus dos hechizos de invocador, el equipo no lo aprovechó del todo, prefiriendo empujar en las sidelanes, lo que sus oponentes castigaron muy bien. También evoca un cara a cara en el río, donde los jugadores no respetaron las fuerzas de la composición contraria.
Acerca de Riot Games
Desde hace unos días, la runa Hexflash está prohibida en LCK. Por lo tanto, Keria cambió sus runas justo antes del comienzo de la partida, pero un error impidió este cambio. Es por ello que terminó con una mala runa, y cuando se lo reportó a los árbitros, estos confirmaron que efectivamente era un bug, pero que el juego no iba a recibir un remake, porque ya había visto a sus oponentes.
Se trata de una regla específica de LCK que dice que un equipo no puede solicitar una partida nueva si ha visto a un campeón enemigo o ha comenzado a hacer daño un monstruo neutral . Esto no impidió que los de T1 ganaran la partida, pero sentimos que el Support está decepcionado al ver que los errores realmente pueden entorpecer las partidas y que, a pesar de todo, continúan haciéndolo.
Si Hexflash ahora está prohibido en la LCK, es porque la runa puede causar diferentes errores, aunque solo ha sido la liga coreana la única que lo ha prohibido hasta ahora. El compañero de equipo de Faker piensa que esto es algo malo, porque esta runa es muy poderosa en algunos campeones, y bajan la lista de partidas si no está disponible. Ser la única liga sin la que se puede jugar esta runa podría llevar a los equipos coreanos a entender el meta menos que los equipos de otras regiones.
Aunque Riot Corea ha anunciado que los equipos de desarrollo están trabajando para corregir los errores en la runa, no saben cuándo se solucionarán. Por lo tanto, la situación problemática podría continuar, a menos que las otras ligas se alineen con la LCK, o esta última levante esta prohibición.