Hace un par de días os comentamos que el esperadísimo juego de estilo mánager de League of Legends ya estaba disponible en China. Tras ser anunciado en el evento del décimo aniversario del MOBA, hace ya tres años, el juego desembarca en el país donde se ha creado. Nos habían llegado imágenes y vídeos con cuentagotas, pero es ahora cuando podemos ver todo lo queramos sobre el título.
Ya no es que sea posible jugar al título haciendo una serie de complejos pasos como los que os detallamos hace no mucho tiempo, si no que es posible acceder a vídeos de gameplay como el de abajo, en el que vemos una scrim entre el equipo del jugador y el de LNG. Algo más de siete minutos de jugabilidad que nos enseña cómo es LPL Team Manager, el nombre definitivo del LoL Esports Manager.
Jugabilidad muy rápida
Evidentemente, hay un par de problemas con el título para los que somos de occidente. El idioma usado es el chino, por no hablar de que sólo está disponible la liga de dicho país. No hay rastro de otras competiciones como LEC, LCS o LCK, y ni hablar de segundas competiciones de dichos países como pudieran ser las ligas regionales europeas.
Esto ya limita sobremanera el juego, que realmente pasa de ser un simulador a un producto promocional de la LPL china de League of Legends. Esto no está necesariamente malo, como el hecho de ser un juego para móviles. Es cierto que la mejor experiencia en mánagers deportivos se da en PC, como sucede con Football Manager, pero eso no implica que el título vaya a ser malo.
Pero hay razones para la decepción
Decimos lo del título anterior porque en ciertas imágenes se puede observar un sistema de juego tristemente recurrente en experiencias móviles. A diferencia de títulos de Riot Games como TFT o Wild Rift, donde la jugabilidad es el centro de una experiencia aderezada con un sistema de monetización basado en cosméticos totalmente optativos, en LPL Team Manager tenemos clásicos de la experiencia de los gacha y demás juegos F2P para móviles como el sistema de energía.
Más allá de que tenga un cierto muro económico llegado cierto tiempo, algo que no podemos juzgar sin jugarlo en profundidad, el sistema de energía es el verdadero enemigo de los jugadores. Contar con un limitador a la hora de poder jugar todo el tiempo que quieras es un indicativo de un F2P en el que no se tienen en cuenta las prioridades del jugador. Una gran decepción para los que esperábamos el Football Manager de League of Legends.