Aunque todos quisiéramos ver algo más de variedad, los modos de juego de League of Legends son muy interesantes. Riot Games nos ofrece como jugadores la posibilidad de experimentar como nuestros campeones favoritos podrían ser al contar con otras habilidades o efectos que de ningún modo tendrán en la Grieta del Invocador. Por supuesto, todo está mucho más “roto” y da lugar a grandes combinaciones capaces de ofrecernos algunos de los momentos más espectaculares que hemos visto en el título.
El combo de Ultimate Spellbok que revive una habilidad cancelada
Uno de los momentos más interesantes a este respecto es el que protagonizaron dos jugadores que consiguieron una unión muy particular. Unieron un Rengar que contaba con la definitiva de Ekko a una Yuumi que podía lanzar la ultimate de Skarner. El combo hacía que ambos fueran intratables. Mientras que el support suprimía a los campeones enemigos, el jungla hacía que todos se desplazasen por el mapa para quedar aislados. La sinergia es perfecta y, por supuesto, el resultado siempre era una baja muy sencilla de conseguir.
Lo cierto es que el combo luce espectacular y este tipo de combinaciones es uno de los motivos por el que seguimos jugando los modos de juego alternativos que van llegando a League of Legends. Sin embargo, la idea de estos jugadores es particularmente interesante porque antes de ellos la tuvo Riot Games. Tal y como han revelado los desarrolladores años después de su lanzamiento, la definitiva de Ekko iba a contar con esta función adicional. El campeón no solo regresaría a su posición de hace cuatro segundos recuperando vida, si no que podría “secuestrar” a sus rivales como lo hacen en esta jugada.
Riot Games eliminó la habilidad y, aunque no trascendieron los motivos, el excesivo poder que suponía poder llevarse a alguien de una forma tan sencilla parece una explicación más que plausible. Sin embargo, los modos de juego alternativos están en League of Legends para, precisamente, dar lugar a este tipo de combinaciones creativas que no tienen cabida en las partidas competitivas.