El funcionamiento de League of Legends es algo particular. Las infinitas interacciones que existen en el juego se juntan con un código creado hace más de diez años que ni siquiera todas las actualizaciones introducidas hasta ahora han podido corregir completamente. Esta situación, da lugar a que se originen problemas cuando combinamos diferentes objetos o campeones. Algo que la comunidad ha vuelto a descubrir llevando a cabo un experimento en el que han podido demostrar que el orden de los factores sí altera el producto.
La interacción que le roba daño a los campeones
Cuando compramos la Hoja del Rey Arruinado y el Final del Ingenio en la misma partida, el orden en el que consigamos los objetos modificará el daño total que infligirá nuestro personaje con los ataques básicos. Si compramos primero el ítem de resistencia mágica, nuestro daño por golpe al hacernos con la Hoja del Rey Arruinado será inferior al que tendríamos si nos hubiéramos hecho primero con el ítem de Viego. La diferencia es bastante elevada y en un intercambio en el que demos cuatro o cinco ataques básicos podemos llegar a restar 50 puntos de salud menos a nuestros enemigos.
Esta situación se debe al orden en el que los objetos realizan el daño. La Hoja del Rey Arruinado resta salud a los enemigos en función a su vida actual. De este modo, si League of Legends hace el cálculo antes de que se aplique el Final del Ingenio, el resultado será más favorable. Sin embargo la fórmula en la que se lleva a cabo el cálculo de daño depende de cuándo compramos cada ítem. Un sistema que no termina de ser intuitivo y que es especialmente problemático ahora que hay muchos personajes que pueden sacar partido a esta combinación.
Afortunadamente, existe un método para conseguir el máximo daño incluso si hemos comprado de primero el Final del Ingenio. Es un truco con el que podemos engañar al juego y que consiste en…
- Comprar la Hoja del Rey Arruinado
- Vender el Final del Ingenio
- Vender la Hoja del Rey Arruinado
- Pulsar dos veces el botón de Deshacer
Riot Games debería arreglar esta interacción que, sin duda, es una de las más curiosas que hemos visto en League of Legends. Es cierto que es bastante situacional y que apenas modifica en unas pocas unidades los puntos de vida que les quitaremos a los enemigos, pero pueden ser claves para definir una pelea. Al menos tenemos una solución a mano que os recomendamos utilizar en todas las partidas en las que vayáis a combinar ambos ítems.