Quantic Dream, estudio responsable de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human, cumple 25 años. El tiempo pasa rápido para el equipo galo, que hay que reconocer que ha sido uno de los que más ha luchado por tener su identidad propia, con un estilo cinematográfico "marca de la casa" y que ha servido como inspiración para muchos títulos que han venido después.
25 años llenos de emociones
Para celebrar estos cinco lustros, nuestros compañeros y hermanos de casa de 3DJuegos han podido hablar con David Cage, director de Quantic Dream en una extensa entrevista, donde el creativo repasa todo este tiempo, con sus buenas y sus malas noticias; y también el futuro que está por venir.
Aunque David Cage llegó a los videojuegos tras un pasado en la industria musical, es evidente que se ha centrado en hacer títulos de corte cinematográfico, por lo que el séptimo arte ha tenido mucha influencia en su obra. Eso le ha hecho estar "a caballo" entre los dos sectores, ya que para sus juegos ha contado con varias estrellas de Hollywood, como Elliot Page o William Dafoe o Clancy Brown. Y le ha servido para darse cuenta cómo ha cambiado la visión que se tiene de los videojuegos desde dicha industria, y cómo ha cambiado en los últimos tiempos.
"Creo que la relación entre videojuegos y Hollywood ha cambiado muchísimo en los últimos 15 años, siendo honesto. Al principio no se tomaban los videojuegos nada en serio y para mucha gente en la industria del cine era algo a hacer entre una y otra película. Pero ahora, creo, los juegos tienen más y más respeto entre los agentes, actores y talentos que componen la industria del cine. Creo que cada vez más lo ven como un medio muy válido y se lo toman cada vez más en serio", afirma Cage.
Además, el creativo añade: "no digo que sea el caso de todo el mundo, habrá actores que no estén interesados en el medio y tengan menos respeto por ello, claro, pero ahora, especialmente la nueva generación de actores, y muchos de los viejos actores también, entienden que el mundo está cambiando y esto es una gran industria".
Podéis leer la entrevista completa desde este enlace, donde también repasa anécdotas interesantes de estos 25 años, como cuando se reunieron con David Bowie para participar en su primer videojuego. O las expectativas que tienen para el futuro, donde tienen varios juegos en desarrollo como estudio independiente que son tras desligarse de PlayStation.