League of Legends ha cambiado con el paso del tiempo y la forma de trabajar de Riot Games está cada vez más depurada. La desarrolladora ha optimizado la forma en la que crea nuevo contenido para el videojuego y cuenta con una tecnología muy superior en comparación a la de sus primeros años. Esto hace que ya no escuchemos hablar sobre campeones cancelados o ideas que no se pueden implementar. Es cierto que hay algunas excepciones con habilidades eliminadas como la de Vex, pero en la mayoría de los casos todo lo que no llega al juego es porque los desarrolladores no lo consideran positivo y no porque no se pueda implementar.
Un campeón que ya nunca llegará a League of Legends
La situación era muy diferente en el pasado, y hemos escuchado hablar de todo tipo de campeones cancelados o ideas que no se pudieron introducir en el juego. El problema con algunas de ellas es que, pese a resultar interesantes en el momento que se propusieron y poder aportar al juego de forma positiva, ya se han quedado algo anticuadas para la filosofía de diseño de la desarrolladora. Una de ellas, quizá la más interesante de todas, es la creación de un héroe basado por completo en su mascota. La idea era que este acompañante fuese permanente y pudiese ser controlado por el jugador. .
Riot Games habló de este y otros personajes en los extintos foros oficiales de la comunidad. La desarrolladora abrazó la idea de crear un campeón que tuviera una relación significativa con su mascota y que conviviera con ella en lugar de invocarla de forma ocasional. No hablamos de un personaje al estilo Annie que pueda traer un oso a la Grieta ni de algo como Kindred, aunque esta última se considera un campeón con dos entidades (loba y cordero). El personaje en cuestión debía contar con un compañero controlable alrededor del cuál girase la totalidad del kit de habilidades.
Sea por el desafío de diseño que supuso o por la falta de tecnología para implementarlo correctamente, lo cierto es que Riot Games dejó esta idea en el cajón. Un personaje anónimo que pasó a la historia de la compañía del que no hemos vuelto a saber nada y que prácticamente se ha convertido en un fantasma en la historia de Riot Games. De hecho, los personajes con mascotas son cada vez menos habituales. Casi todos los personajes con mascotas notables llegaron en los primeros años y, aunque Bel’Veth ha introducido una mecánica similar, esta se parece más a una idea diferente de colmena también mencionada por los desarrolladores.
Parece prácticamente imposible que Riot Games se decida a introducir una mecánica de estas características. Los campeones con mascotas siempre han sido problemáticos para el videojuego. Yorick es uno de los personajes con más bugs, Margarita no siempre responde de la forma en la que esperaríamos cuando jugamos Ivern. De momento, tendremos que seguir conformándonos con Orianna que, al utilizar todas sus habilidades en un elemento externo al propio campeón, es lo más parecido que nunca veremos a esta idea.