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Wild Rift: Un Rioter explica la exclusividad de las skins y la gran diferencia entre ambos juegos

Wild Rift: Un Rioter explica la exclusividad de las skins y la gran diferencia entre ambos juegos
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La comunidad de League of Legends se pregunta constantemente por qué Wild Rift obtiene máscaras exclusivas, y Riot Games lo explicó rápidamente.

Wild Rift: Un Rioter explica la exclusividad de las skins y la gran diferencia entre ambos juegos

Wild Rift ha sido objeto de protestas de la comunidad de League of Legends desde que comenzaron a surgir skins exclusivas. La principal razón es el hecho de que los jugadores creen que la versión móvil del juego recibe cierto favor de Riot Games y piden una "mayor igualdad" entre los MOBA. Las razones son diversas, una de ellas es que una parte de la comunidad cree que los aspectos que llegan a la versión de móviles son más bonitos y están mejor hechos, y otra es que existe la percepción de que los deseos de los fanáticos se cumplen fácilmente mientras que en la PC son ignorado

El descontento de los jugadores se intensificó con la llegada de Star Guardians el 14 de julio con el parche 12.13, la comunidad se pregunta si el evento será mejor en Wild Rift que en LoL de PC. El hecho de que Kassadin no se vea en el juego con su skin reelaborada, a diferencia de WR, también es un dedo en la llaga. Por lo tanto, el desarrollador estaba listo para responder por qué el juego recibe skins exclusivas, en lugar de "simplemente" traer estos aspectos a la versión de sobremesa de manera idéntica.

La comunidad se pregunta por qué Wild Rift no es idéntico a LoL

Por supuesto, el espacio donde se encuentran estas denuncias no podía estar en otro lugar: Reddit es el hogar de los descontentos. El usuario JD_Crinchton fue quien inició el cuestionamiento afirmando que "no hay una razón lógica para que Wild Rift reciba skins exclusivas".

En una traducción literal, el jugador afirma que ambos juegos tienen las mismas ilustraciones y modelos en el juego y concluye que "sería mucho menos trabajo migrar las skins de LoL a Wild Rift que crear una desde cero. También sería evitar las quejas de los jugadores de League of Legends. ¿No deberían WR y PC LoL al menos tener algo de paridad?".

Aunque el pensamiento tiene algún sentido en la superficie, está lejos de ser fiel a la realidad. Es así como el Rioter EarthSlug, líder de aspectos de Wild Rift, respondió a la publicación corrigiendo al jugador.

Senna True Damage es un aspecto que tiene ambos juegos — Imagen: Riot Games/Disclosure - League of Legends
Senna True Damage es un aspecto que tiene ambos juegos — Imagen: Riot Games/Disclosure

Riot Games explica por qué tienen máscaras exclusivas en Wild Rift

Antes que nada, es necesario entender que Wild Rift y League of Legends no son exactamente los mismos juegos: De la misma manera que cada uno tiene una jugabilidad diferente, los contenidos también difieren. La versión móvil no es un simple "copiar y pegar" del MOBA original. Yendo más allá, diferentes equipos manejan ambos juegos. Esta fue la respuesta de Rocky S. (EarthSlug) en Reddit:

Wild Rift definitivamente no usa "literalmente todo lo de LoL". Debido a cómo se desarrollan los juegos, las únicas partes que reutilizamos de LoL son el arte conceptual, el arte de presentación y el audio. Necesitamos crear desde cero:
• Modelo y textura en el juego
• Modelo y textura de las animaciones iniciales de las pieles
• Todos los efectos visuales (VFX)
• Todas las animaciones
Riot Earthslug (Fuente)

La explicación, que ya ha refutado objetivamente el hecho de que simplemente no reutilizan el contenido de LoL listo para usar, no se detuvo allí. El empleado de Riot Games recurrió a Twitter para explicar el hecho de que Wild Rift gana skins que no existen en League of Legends, y no solo rehace las existentes: La razón principal es que tanto los equipos de LoL como de WR evalúan las demandas para crear contenidos pensando exclusivamente en cada uno de estos juegos. Intentan comprender qué tiene sentido para el público objetivo de ambos títulos individualmente y luego comparan ideas.

A su vez, el Rioter usó el evento Star Guardians como ejemplo: "Con universos compartidos (como Star Guardian) en los que ambos juegos tienen un gran interés, cada vez es más importante brindar lo mejor a los jugadores de esos títulos. Cada equipo evalúa cosas como el tiempo desde la última skin, número total de aspectos, qué campeón tiene sentido incluir en la temática y otros detalles".

Además, hacer skins en Wild Rift lleva el doble de tiempo que en LoL (principalmente debido a las animaciones de cada atuendo). Como resultado de esto, nosotros, como equipo de Wild Rift, tenemos que hacer nuestras selecciones de aspectos mucho antes de que se anuncien. Cuando tiene sentido, creamos máscaras simultáneamente para ambos juegos, pero cuando no lo hacemos, cada juego obtendrá exclusivas, incluso de forma temporal.
Riot Earthslug (Fuente)

Rioter destacó el hecho de que no existe el objetivo de que todas las skins de LoL aterricen en WR o viceversa, considerando que cada juego tiene su propia audiencia y si alguna imagen cae en uno de los juegos, entonces la audiencia en el otro. también les gusta, tal vez lleguen en el futuro. Agregó: "Sin embargo, debo ser completamente franco aquí: las skins y las líneas divergirán con el tiempo, es posible que algunos nunca lleguen al otro juego. Realmente queremos servir a nuestra audiencia de la mejor manera posible, tomamos sus comentarios en serio y esperamos superar las expectativas siempre que sea posible".

Star Guardian Senna no llegará a League of Legends — Imagen: Riot Games/Play - League of Legends
Star Guardian Senna no llegará a League of Legends — Imagen: Riot Games/Play
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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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