Por primera vez desde que comenzó el año, T1 ha perdido un partido oficial de League of Legends en su liga regional. El conjunto marchaba imbatido en la LCK 2022 tras haber completado una temporada de primavera perfecta y comenzar ganando las cuatro primeras series correspondientes a la época estival. Sin embargo, los muchachos de Faker se han encontrado con un rival que les tenía muy bien estudiados y que logró sacarse de la chistera unos cuantos campeones imprevistos para cosechar un triunfo en el que nadie confiaba. Gran victoria para Kwangdong Freecs, que marchaba con un único triunfo en lo que iba de temporada.
Los dos campeones que borraron a T1 del mapa
Además de un rendimiento sorprendente sobre la Grieta del Invocador, una de las claves de la victoria de Kwangdong Freecs sobre T1 estuvo en la preparación previa al partido. A lo largo de los tres enfrentamientos que componían la serie hubo dos campeones con un desempeño particularmente brillante. Ornn en el carril central y Seraphine en la posición de support sacaron a los de Faker de su zona cómoda e impidieron que pudieran desempañarse en peleas de equipo. Un hándicap que, junto al buen hacer de Teddy con Ashe, llevó al equipo a perder su invencibilidad.
Aunque es pronto para crear alarmismo con respecto al desempeño de T1, lo cierto es que la derrota también se puede explicar desde un punto de vista más crítico con el equipo. A lo largo de toda la temporada se ha acusado a la organización de plantear fases de selección de campeones poco competitivas. Este fue un fallo que redujo enormemente sus posibilidades de ganar en el MSI 2022. Especialmente en el quinto mapa de la final, mostraron poca capacidad de adaptación. Un problema muy similar al que sufrieron en su derrota contra Kwandong Freecs.
La mayor racha de victorias en la historia de la LCK se queda, por tanto, en 24 consecutivas. Una cifra monstruosa que podría haber seguido creciendo. Sin embargo, quizá esto es lo mejor que le podía pasar al equipo. El League of Legends competitivo no se trata solo de ser mejor que tus rivales, también de un proceso de adaptación y mejora constante que nunca debe interrumpirse. Menos todavía después de que el juego haya sufrido algunos de los mayores cambios de su historia y todavía no haya bagaje suficiente como para “cerrar” el metajuego.