Konami ha mostrado los detalles y prestaciones que ofrecerá para la versión de eFootball PES 2020 para móviles. A pesar de que la entrega de fútbol anual de Konami fue la primera en llegar a consolas de sobremesa, su versión para dispositivos Android e iOS va a ser la última en llegar, pero puede que por un buen puñado de motivos.
PES 2020 tiene bajo la manga una grandísima actualización con el objetivo de sumergir a sus jugadores en una experiencia futbolística completa, ya sea en multijugador local o en línea. Como meta, Konami quiere igualar las sensaciones que transmite el videojuego actual de sobremesa, una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que la versión para móviles, como cualquier otra, viene a tamaño reducido.
Andrés Iniesta y la técnica de dribbling dinámico
PES 2020 ha hecho una estrecha colaboración con leyenda española Iniesta para hacer hincapié en estar versión para móviles en el realismo. La franquicia de PES siempre ha perseguido el máximo realismo posible, y parece ser que en esta entrega han conseguido crear una experiencia lo suficientemente realista para los jugadores.
Gracias a la experiencia del veterano exjugador del FC Barcelona, ahora existen muchas más variantes para crear jugadas entre las líneas de defensa de los rivales y los rechazos o rebotes que se generen a partir de esos ataques pueden dar pie a contras sumamente elaboradas que pongan a prueba las capacidades de creación de jugadas por parte de los usuarios.
Eso se ve respaldado por la opción que ofrece PES 2020 de crear alineaciones de jugadores con habilidades concretas. Es decir, aprovechar en cada caso las habilidades en las que más despunte un jugador para ganar ventaja con respecto al equipo rival y sacar un mayor provecho de las situaciones para marcar goles o defender nuestra portería con uñas y dientes.
Licencias oficiales
Konami puede estar orgulloso de tener como socios oficiales a clubs de prestigio como el Manchester United, el Bayer de Munich, la Juventus y el ya nombrado FC Barcelona, que además estarán disponibles en nuestra palma de la mano desde el mismo día de lanzamiento.
Además, la llegada de esos clubs también comporta la llegada de jugadores de alto nivel, como Lionel Messi, Serge Gnabry, Scott McTominay o Miralem Pjanic. Al parecer en un futuro no muy lejano se irán incorporando cada vez más leyendas futbolísticas para añadir una mayor variación y tener más donde elegir. Aunque esta primera tanda inicial es para quitarse el sombrero.
Unreal Engine 4 a máximo rendimiento
Sí, este PES 2020 para móviles va a ser todo un espectáculo visual y contará con el motor gráfico Unreal Engine 4, que no es ninguna tontería. Los desarrolladores del videojuego han estudiado hasta la saciedad cómo exprimir al máximo la capacidad del motor en dispositivos móviles y el resultado parece ser increíble.
Ya no solo habrá realismo en lo que respecta a físicas, movimiento del balón y posibilidades de crear infinidad de jugadas, como os comentábamos anteriormente, sino que en lo que respecta al apartado visual esta versión va a tener poco que envidiar a otros con los que comparte género. Con una mejora en las animaciones y el diseño de los jugadores.
Finalmente también habrá ligeros cambios en las ganancias de experiencia, la obtención de GP o en los partidos de clasificación en línea. Por ejemplo, en lo que respecta a conseguir GP, PES 2020 seguirá el mismo método que su anterior entrega, pero ofrece la posibilidad de ganar más. En cuanto a la experiencia, la cantidad que los jugadores necesitarán para subir nivel se verá aumentada. Por lo que costará un poquito más ascender. Y, en cuanto a la clasificación de partidas en línea multijugador, PES 2020 hará un estudio más minucioso de la habilidad de los jugadores para que el nuevo sistema de calificación sea lo más preciso posible en cuanto a nivel de habilidad de los jugadores.
PES 2020 tendrá una versión beta para móviles entre el 17 y 24 de octubre. Posteriormente, se lanzará la versión final terminada.